Las proptech ganan cada vez mayor terreno en el mercado de Real Estate en México, tras apoyar la transformación digital de la industria con diferentes productos que entremezclan la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial y el Big Data.
Se prevé que dichas empresas logren un crecimiento este 2022 debido a factores tan variables como las deficiencias que podrían todavía existir en el sector inmobiliario, la necesidad de nuevas tecnologías, la llegada de ‘gigantes’ latinoamericanos’ y el crecimiento latente de la inversión extranjera.
Un estudio elaborado por Unissu reveló que en cuatro países de Latinoamérica (Brasil, México, Argentina y Chile) existen casi 350 proptech. De éstas, México, con 55, se posiciona como el segundo hub más importante de la industria por debajo de Brasil (225).
Asimismo, hace énfasis en que “hoy en día, existe una gran oportunidad para el ecosistema proptech de seguir impulsando la industria tras entender las necesidades de los usuarios en cada mercado”.
Por otro lado, indica que a la fecha también se contabilizan nuevas proptech que buscan impulsar el financiamiento en el sector y que también facilitan el acceso a créditos de vivienda en México, como LQN (Colombia), QuintoAndar (Brasil) y Houm (Chile).