Fibra Nova confía que sus ingresos rebasen el umbral de los mil millones de pesos (mdp) al término de este 2022, una vez que los nuevos proyectos entren en operación en los siguientes meses y empiecen a generar flujos por cobro de renta.
En el 2021, Fibra Nova reportó ingresos que en total alcanzaron 690.5 millones de pesos, monto un 23% superior a lo reportado un año antes.
Uno de los proyectos que entrará en operación en septiembre próximo es una nave industrial, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, que comprende un área rentable de 26 mil 174 metros cuadrados (m2).
Adicionalmente, finalizaron dos proyectos en Ciudad Juárez, Chihuahua, que suman 18 mil 640 m2 de Área Bruta Rentable (ABR). Las naves industriales ya están siendo comercializadas, han obtenido interés de empresas del ramo automotriz y electrónico.
Por lo que la administración prevé que en las próximas semanas podrían anunciar el cierre de los contratos de arrendamientos.
El portafolio inmobiliario de Fibra Nova al 30 de junio estaba compuesto por 110 propiedades de los sectores industrial, comercial, educativo y agroindustrial; contaba con un total de 527 mil 704 m2 de ABR y mil 653 hectáreas del portafolio agroindustrial. La tasa de ocupación es del 100 por ciento.