|  

El Índice del Mercado de la Vivienda de la Asociación Nacional de Constructores cayó 6 puntos en agosto, a 49 unidades, valor que se considera negativo.

13 No me gusta0

 

La política monetaria más estricta de la Reserva Federal (Fed) y los costos de construcción persistentemente altos han provocado una recesión en el sector de la vivienda de Estados Unidos, concluyó en un análisis National Association of Home Builders (NAHB) o en español, la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda.

 

“El volumen total de inicios de viviendas unifamiliares registrará una disminución en 2022, la primera caída de este tipo desde 2011”, dijo Robert Dietz, economista jefe de NAHB, en el reporte. 

 

Sin embargo, agregó que a medida que aumentan las señales de que la tasa de inflación está cerca de alcanzar su punto máximo, las tasas de interés a largo plazo se han estabilizado, lo que proporcionará cierta estabilidad por el lado de la demanda del mercado en los próximos meses.

La debilidad en la industria se refleja en el 'Índice del Mercado de la Vivienda' de la NAHB que cayó 6 puntos, a 49 en lo que va de agosto, con lo cual hiló su octava caída mensual consecutiva. Cualquier valor por encima de 50 se considera positivo. 

El índice no ha estado en territorio negativo desde una caída muy breve al comienzo de la pandemia del covid. Antes de eso, no había sido negativo desde junio de 2014.

 

 

A pesar de los costos más altos de la tierra, la mano de obra y los materiales, uno de cada cinco constructores reportó precios más bajos en el último mes, mientras hacen un esfuerzo por aumentar las ventas o limitar las cancelaciones. 

De los tres componentes del índice NAHB, las condiciones de venta actuales cayeron 7 puntos, a 57; las expectativas de ventas en los próximos seis meses cayeron 2 puntos, a 47; y el tráfico de compradores cayó 5 puntos, a 32.

Los precios de las viviendas han estado subiendo desde el comienzo de la pandemia, y la tasa promedio de la hipoteca fija a 30 años, que había alcanzado mínimos históricos en la primera parte de la pandemia, es casi el doble de lo que era a principios de este año.