|  

Durante el primer semestre de 2022 registró crecimientos récord en el país, con ventas que se incrementaron 150% comparando con el 1S21.

4 No me gusta0

 

WeWork abrió su primera ubicación en México en el 2016 y en estos seis años el país se ha posicionado como el cuarto mercado más importante a nivel mundial (antes se ubican Estados Unidos, Reino Unido e India) y el primero para Latinoamérica para la empresa estadounidense de renta de espacios de trabajo compartidos.

Según información de la empresa, durante el primer semestre de 2022 registró crecimientos récord en el país, con ventas que se incrementaron un 150% comparando con el primer semestre de 2021.

 

La ocupación total en México alcanzó un 68%, esto fue más del doble que en los peores meses de la pandemia de Covid-19, con lo cual logró superar el pico de ocupación reportada antes de la crisis sanitaria. 

 

Incluso, la empresa asegura que hay edificios donde la ocupación se coloca por encima de 80%, y que incluso hay casos donde llega al 90%, como Dewar Montes Urales, en la Ciudad de México. Mayo y junio han representado los meses con mayor tráfico en los edificios, y también revelan la nueva mecánica del trabajo híbrido.

“Actualmente, 8,000 personas acuden diariamente a las instalaciones de WeWork, el doble que a principios de año. Hoy, alrededor del 30% de los ‘members’ activos asisten todos los días, el resto acude en un formato híbrido”, destacó la firma del sector inmobiliario.

También dijo que, aunque los espacios fueron ocupados por empresas de todos los sectores, las compañías del negocio de tecnología son las que más usaron sus instalaciones, junto con las empresas trasnacionales. 

 

 

WeWork cuenta actualmente con 26 edificios en el país y más de 33 mil miembros, cifra récord reportada a largo de sus años de operaciones en México, así como más de 2,000 empresas activas.

Durante la primera mitad del año, se sumaron más de 10 mil 500 miembros a la comunidad en México.

“Ahora que muchas personas están listas para cambiar de página, las empresas están volviendo gradual pero sostenidamente a la oficina. Con esto, WeWork está viviendo un crecimiento acelerado y constante”, mencionó la empresa.