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Más del 50% de los ingresos por vivienda del periodo derivó del desplazamiento de los segmentos de mayor valor.

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 Una mayor diversificación de su oferta de viviendas enfocados más hacia los segmentos medio y medio-residencial, impulsaron los ingresos por venta de Cadu, que aumentaron 36.8%, a 994 millones de pesos en el segundo trimestre de este año (2T22) frente al mismo lapso del año anterior.

Por lo anterior, más del 50% de los ingresos por vivienda del periodo derivó del desplazamiento de los segmentos de mayor valor, contribuyendo a que el precio promedio saltara de 846 mil en el 2T21 a 1.1 millones el segundo trimestre del 2022. 

Así, en esta parte del año, la mezcla de los productos de vivienda de la desarrolladora fue de 57% de interés social y 43% media, media-residencial y residencial. 

 

“Continuaremos realizando inversiones en el segmento de vivienda media”, garantizó Pedro Vaca Elguero, presidente y director general de Cadu.

 

Por otra parte, la utilidad neta de la desarrolladora de vivienda fue de 64 millones de pesos en el 2T22, comparado con los 16 millones de pesos del 2T21, implica un incremento de 287.6 por ciento. Asimismo, registró un EBITDA o flujo operativo por 169 millones de pesos, aumentando 59.3% respecto a los 106 millones de pesos del 2T21. 

En este año, Cadu espera alcanzar un crecimiento de entre 10% y 15%, como informó anteriormente. Este crecimiento se verá reflejado de forma más importante hacia el segundo semestre que es cuando esperamos los mayores índices de crecimiento.

Desde su constitución en 2001, CADU, junto con otras subsidiarias, han construido y vendido más de 100,000 viviendas al 31 de diciembre de 2021. Opera, principalmente, en Quintana Roo, Jalisco y Ciudad de México.