|  

Debido al aumento del covid y regreso al trabajo presencial, gana relevancia el uso de tecnologías de rastreo y registro de visitas.

1 No me gusta0

En México repuntaron los contagios de Covid-19, por lo que oficinas y espacios de coworking han apostado por el uso de la tecnología para controlar el ingreso de personas a sus instalaciones.

Datos de la Secretaría de Salud revelaron que la quinta ola del nuevo Coronavirus en el país ocasionó que al 31 de julio, se registraran 4 mil 209 nuevos casos, sumando más de 6.7 millones de casos positivos confirmados.

 

 

Por lo que las contrataciones de software de control de aforos, enfocados en el registro de visitantes se han incrementado, como es el caso de la proptech mexicana LobbyFix, que registró durante el segundo trimestre del año (2T22) un crecimiento del 56% en sus contrataciones de tecnología.

Según la startup que apoya a las empresas en el control de acceso de asistentes, en la Ciudad de México el aumento de adopción de esta tecnología fue de 70%, seguida por Monterrey con 33% y por último, Guadalajara, con un aumento de 26% durante el 2T22 en comparación con el 1T22.

 

“El tráfico en oficinas se ha elevado; el año pasado había muchas restricciones, las que han ido bajando paulatinamente, algo que se refleja en el aumento del flujo de personas”, señaló Luís Marçal, director de marketing de LobbyFix.

 

Como las empresas necesitan de mayor agilidad en el registro de visitas a sus instalaciones, “con el apoyo de la tecnología es posible tener más seguridad y facilidad en sus procesos”, agregó el directivo.

Durante la primera mitad del año, la proptech observó que el flujo de visitantes y trabajadores en oficinas corporativas y espacios de trabajo aumentó un 12% en contraste con el mismo periodo del año pasado.

 

 

Actualmente, las tecnologías de registro de visitantes permiten subir el certificado de vacunación o prueba PCR antes de la fecha pautada para agilizar el ingreso.

También ofrecen una herramienta de registro sin contacto con pases de acceso en código QR, lo que ayuda a evitar aglomeraciones, indicó en un comunicado LobbyFix.