|  

Airbnb proyecta un tercer trimestre récord, con ventas de entre 2,780 mdd y 2,880 mdd.

1 No me gusta0

Airbnb, la empresa de alquiler de viviendas con sede en San Francisco, reportó un aumento de 58% en sus ingresos del segundo trimestre del año en comparación con el mismo del 2021, resultando en 2,100 millones de dólares.

Sin embargo, incumplió con las noches y las experiencias reservadas pues creció solo un 25% a 103.7 millones, por debajo de la estimación de los analistas de 106 millones.

Al comparar este rubro con los niveles previos a la pandemia en 2019 se presentó un aumento de más del 23% y las estadías a largo plazo crecieron un 90 por ciento.

 

“Con la recuperación de los viajes completamente en marcha, Airbnb continúa beneficiándose de la sólida demanda de viajes en medio de la reapertura mundial y un creciente deseo de establecer relaciones de trabajo a distancia”, comentó Josh Gilbert, analista de mercados de eToro.

 

El especialista destacó que incluso en un entorno inflacionario, Airbnb se beneficiará de la gran demanda de viajes y experiencias, ya que puede verse como un “cambio a la baja” para los consumidores que buscan alternativas de menor costo para quedarse que los hoteles. 

No obstante, reconoció que este panorama no ha ayudado mucho al precio de su acción cotizada en Wall Street, ya que se ubica un 20% por debajo desde su precio de salida a bolsa en 2021 y ha perdido 30% en lo que va del año. 

Sin embargo, con un crecimiento acelerado, utilidades aumentando vertiginosamente y pronósticos para un tercer trimestre récord, Airbnb podría representar la acción más prometedora en el sector de los viajes.

 

La plataforma de hospedajes espera registrar ventas de entre 2,780 millones de dólares y 2,880 millones de dólares en el tercer trimestre.