|  

Málaga es la provincia que más viviendas de lujo concentra en la playa, con un 23% del total de España.

6 No me gusta0

En los rincones más bonitos de Mallorca y La Costa del Sol, en España, se concentran villas, mansiones y chalets de lo más lujosos, sin olvidar provincias como Cádiz, cuyas viviendas despiertan la envidia de propios y extraños.

Además de que están entre las más caras, estas residencias de lujo cuentan con los mejores servicios y lo último en tecnología, como persianas que suben y bajan automáticamente de acuerdo a la hora del día, climatización autónoma o electrodomésticos inteligentes, por citar algunos.

 

 

Sin olvidar servicios exclusivos como spas y gimnasios en el sótano, suites con ventanales panorámicos, mini campos de golf, capilla privada y algunas, piscinas de trazado infinity totalmente climatizadas.

Por su proceso de construcción, su diseño y los materiales que las componen, estas viviendas se consideran como sustentables, ya que respetan al máximo el entorno y reducen al mínimo el impacto en la naturaleza.

 

Entre las provincias que más viviendas de lujo concentran en la playa, destaca Málaga con un 23% del total de España, le sigue Mallorca, Madrid y Barcelona.

 

Mientras que el perfil de cliente que compra o alquila esas viviendas es el comprador de segunda residencia o el inversionista cuya nacionalidad depende de la zona.

“En Madrid, son latinoamericanos y en las Islas Baleares alemanes, ingleses, franceses e italianos, aunque varía bastante según la isla, expresó Alejandra Vanoli, directora general de VIVA Sotheby’s International Realty.

 

Te presentamos el Top 10 de las casas más lujosas y caras de España:

1. SON VIDA, MALLORCA. Fue diseñada por el arquitecto italiano Matteo Thun, consta de 2 mil 300 metros cuadrados (m2), siete dormitorios, seis cuartos de baño, amplios salones; se puso a la venta en el 2018 por 65 millones de euros (mde).

2. CAP DE MAR, MALLORCA. Esta villa cuenta con más de mil m2, diez habitaciones, diez baños, terraza con piscina, amplios jardines y un gimnasio; su precio es de 35 mde.

3. LA ZAGALETA, MÁLAGA. Con una arquitectura de primer nivel y un diseño de interior contemporáneo, esta casa aloja un spa, gimnasio, bodega, sala de cine, diez habitaciones con baños y el dormitorio principal es de 120 m2; cuesta 29 mde.

4. PEDRALVES, BARCELONA. Una mansión de estilo francés lista para estrenar, con seis dormitorios, cinco baños, un salón con chimenea y artesonados de más de siete metros de altura; vale 21 mde.

5. CALVIÀ, MALLORCA. Destaca su arquitectura de vanguardia con tabiques de cristal que permiten conectar el interior con la naturaleza que la rodea. Está equipada con lo último en tecnología, tiene seis habitaciones, seis baños y una piscina; su precio es de 21 mde.

 

 

6. PEDRALBES, BARCELONA. En un terreno de 9 mil 200 m2 se construyeron dos casas independientes; consta de seis dormitorios, siete baños, con una superficie habitable de 2 mil 83 m2. En su jardín privado hay una piscina infinity, además de una pista de paddle; cuesta alrededor de 20 millones 750 mil euros.

7. SOTOGRANDE, CÁDIZ. La villa Silvestre, de arquitectura de vanguardia, tiene diez habitaciones, diez baños, ocho plazas de garaje, gimnasio, spa, dos piscinas, entre otras amenidades; fue valuada en 18 mde.

8. LA MORALEJA. Aunque la construcción es nueva, es una joya arquitectónica con un diseño de vanguardia y muy exclusivo. Cuenta con un ascensor de cristal, espectaculares espacios de ocio, cine en casa, biblioteca, billar con bar, spa con sauna; su precio es de 16 millones 900 mil euros.

9. PALMA DE MALLORCA, MALLORCA. Con vistas panorámicas al mar, esta villa contemporánea tiene seis baños y siete recámaras, su piscina está cubierta climatizada. Tiene gimnasio, bodega y un garaje para tres autos; está cotizada en 15 millones 900 mil euros.

10. ANDRATX, MALLORCA. La mansión tiene dos villas y en total cuenta con nueve dormitorios, una piscina al aire libre y otra climatizada en el sótano. Llaman la atención sus amplias terrazas cubiertas; cuesta alrededor de 15 mde.

/Con información de elledecor.com/