Organización Soriana (SORIANA) logró ingresos por 41 mil 735 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del 2022 (2T22), un 6.6% más que en el 1T21 (39 mil 133 mdd), también fue un aumento contra el 1T22 (37 mil 408 mdp).
La empresa informó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el crecimiento en ingresos fue resultado de la apertura de más tiendas, que en el último año suman seis.
También por el buen desempeño de los formatos Supermercado y City Club, además del recobro en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales gracias a la reactivación del tráfico en los malls.
La utilidad bruta mejoró 40 pb, situándose en 21.7% o 9 mil 063 mdp, que representan un incremento del 8.7% contra el 2T21, debido a más ingresos inmobiliarios en el 2T22, como a una recuperación en el manejo de la merma.
El gasto operativo se ubicó en 14.4%, escalando a 6 mil 026 mdp y un crecimiento del 10.3% contra el 2T21; un 63% del incremento se relacionó con el costo de personal, sobre todo por el aumento de plantillas en tiendas.
Como consecuencia de lo anterior, el 2T22 resultó con un EBITDA de 3 mil 062 mdp para Soriana, equivalentes al 7.3% sobre los ingresos totales, una contracción de 10 pb y un aumento de 6.0 por ciento.
Mientras que la utilidad neta del trimestre mostró una cifra de mil 174 mdp, un 2.8% como porcentaje de las ventas y que representa un incremento del 34.7% contra el mismo trimestre del año anterior.