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En el 2021 la cadena de tiendas departamentales se empezó a recuperar por los cierres de tiendas durante la pandemia, por lo que la calificadora proyecta que sus ingresos crecerán 11% en este 2022.

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Liverpool, la cadena de tiendas departamentales, tiene mejores perspectivas de crecimiento para este año y el próximo debido al aumento en las ventas mismas tiendas, así como la apertura de nuevas unidades, expuso Fitch Rating.

Por lo que prevé que los ingresos de Liverpool se incrementarán alrededor de 11% en este 2022 y en un 5% para el 2023, a pesar de que se proyecta que el ingreso disponible del consumidor estará más presionado en el segundo semestre de 2022 y 2023 ante el entorno inflacionario actual. 

 

“La rentabilidad de Liverpool ha mejorado progresivamente como resultado de una mejor mezcla de ventas asociada a eficiencias de inventarios, gastos menores de logística y un control estricto de los gastos de administración y venta”, dijo la agencia calificadora Fitch.

 

En su reporte destacó que Liverpool es el líder en tiendas departamentales enfocadas en los estratos de mercado medio, medio-alto y alto en México. Con la adquisición de Suburbia, la compañía expandió su mercado hacia los segmentos bajo y medio-bajo de la población, donde espera ser uno de los participantes principales.

A marzo de 2022, la compañía operaba 288 tiendas en 87 ciudades de México, 122 bajo el nombre de Liverpool y 164 tiendas Suburbia. Liverpool también es propietaria de 28 centros comerciales que operan en 22 ciudades. Además, opera los negocios de tarjetas de crédito y bienes raíces.

Fitch subrayó que la división de ventas en línea de Liverpool, que en el 2021 representaron cerca de 22.6% de las ventas de producto contra el 9% del 2019, un año antes de que afectara la pandemia de coronavirus. 

Ante el repunte visto tras la crisis sanitaria, Liverpool proyecta que sus ventas digitales representen entre 30% y 35% de sus ventas totales de productos en los próximos años.

 

“En los últimos años, la compañía se concentró en desarrollar su plataforma tecnológica y ampliar su catálogo de productos en línea y actualmente se enfoca en el logro de eficiencias logísticas y propuesta de valor para sus clientes digitales, con el fin de crear una oferta diferenciada”. 

 

Con su nuevo centro de distribución Arco Norte, la empresa podrá enfrentar de mejor manera a la competencia.