|  

Además de ofrecer plusvalías importantes, los terrenos de inversión son una oportunidad para que las familias construyan una segunda casa.

8 No me gusta0

 

En México, cada vez son más las personas que se interesan en adquirir terrenos como forma de inversión y generación de patrimonio. Precisamente, Yucatán ha destacado como una de las entidades que ofrece grandes oportunidades para adquirir tierra en condiciones atractivas.

Así lo dieron a conocer especialistas durante el programa ‘Inversiones Inmobiliarias’ que conduce Karim Goudiaby, CEO de NEXIMO. Los expertos agregaron que en Yucatán, actualmente se observan proyectos que brindan la posibilidad de comprar terrenos a precios accesibles y en zonas con alto potencial de desarrollo y crecimiento de plusvalías.

Hoy en día, Yucatán se posiciona como uno de los mejores estados para invertir en bienes raíces, dijo Juan Carlos Rayas, director general de Grupo Inmodes y Terramax, donde uno de los nichos con mejor panorama es la inversión en tierras.

 

En materia de crecimiento, Yucatán vive un momento importante, principalmente en la parte inmobiliaria, gracias al arribo de empresas e inversiones, así como de familias que ven en el estado su nueva residencia.

 

“Hay un gran escenario de inversión en Yucatán. Y por lo que viene en el estado, se ve un escenario mayor. Todo lo que viene dará un impulso, como el auge de sitios como Progreso, la infraestructura que se está desarrollando; por ejemplo, hoy se está construyendo el nuevo consulado norteamericano. Toda la inversión que se está haciendo es lo que nos está haciendo un estado muy fuerte”.

La entidad yucateca vive un aumento de plusvalías importante, debido al crecimiento y la demanda por espacios. Recientemente, comentó el directivo, ese incremento en los valores de las propiedades ha visto un ritmo de crecimiento mayor, sobre todo en terrenos.

 

 

Agregó que siempre ha visto un crecimiento importante de las ciudades. Por ejemplo, “hace 50 años, en la colonia México, se vendían los terrenos en 50 mil pesos. Hoy por hoy, esos terrenos valen 3 millones de pesos, hemos visto estos aumentos en el costo de la tierra. Tenemos proyectos en los que empezamos a vender terrenos a 66 pesos el metro cuadrado. Actualmente están en 300 pesos el metro cuadrado, una subida importante en menos de tres años”.

 

Una opción para formar tu patrimonio

En nuestro país, destacó Karim Goudiaby, existe una tendencia en la compra de terrenos como destino de inversión y formador de patrimonio. Al invertir en tierra, continuó, uno de los elementos que se deben tomar en cuenta es tratar de adquirir en etapas tempranas en zonas con potencial de desarrollo.

Durante los últimos tres años, “uno de los temas que ha surgido de manera importante es la inversión en tierra. Si quieres maximizar tu retorno de inversión, tienes que llegar lo más temprano posible a las zonas de alta plusvalía o de crecimiento importante. Esto se ha prestado para grandes oportunidades de generación de dinero en la compraventa de propiedades en sitios como Yucatán, pero también se presentaron algunas malas prácticas”, dijo el CEO de Neximo.

 

Para Goudiaby, los terrenos de inversión son una gran oportunidad para familias que habitan en las grandes ciudades como Monterrey o Guadalajara, y que tienen como plan hacerse de una segunda casa en una zona más tranquila y segura.

 

Recordó que Yucatán, además de ofrecer una gran seguridad jurídica, es uno de los estados que brinda grandes oportunidades para la inversión inmobiliaria. Y “hoy vive un boom inmobiliario importante impulsado por una migración importante, en donde cada vez más familias se instalan en la entidad; derivado también por una fuerte inversión extranjera de grandes empresas que están haciendo de Yucatán su hub de trabajo”.