|  

La ciudad de Mérida, Yucatán, se ha convertido en un polo de desarrollo inmobiliario ante la atractiva calidad de vida, la certeza para la inversión y la plusvalía que se tiene.

17 No me gusta1

Enrique Trava, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Mérida, destacó que en los últimos años, Yucatán ha ganado popularidad como una de las entidades más prósperas para invertir en el sector inmobiliario. Aseguró que esta perspectiva se deriva de algunos factores clave que han convertido al estado, y sobre todo a Mérida, en lugares con alto potencial.

 

“Hay variables que han permitido que la marca ‘Mérida’ se haya posicionado muy bien. Y hablamos de temas como calidad de vida, seguridad, su gente, tradiciones, gastronomía, sus playas, su cultura, y por su certeza jurídica”.

 

Así se expresó el representante de AMPI Mérida durante su participación en el programa Inversiones Inmobiliarias, que conduce Karim Goudiaby, donde agregó que “este último punto es muy importante, y podemos decir que en Yucatán tenemos uno de los mejores registros públicos y catastro, que ya están digitalizados; tenemos de las mejores instituciones públicas en cuanto al desarrollo inmobiliario se refiere, porque en el estado, un desarrollador puede llegar a las licencias de construcción de manera sencilla, pasando por todos los permisos, sin incurrir en algún tipo de construcción o soborno. Aquí se cumplen los reglamentos y se obtienen los permisos”.

 

Asimismo, agregó que “la ciudad de Mérida se ha colocado como de las mejores del mundo para vivir. Incluso, se considera, por las características de calidad de vida, como la mejor ciudad para starter family”.

 


La seguridad es uno de los grandes atractivos de la ciudad.

 

En su oportunidad, Miguel Aguayo, Director del Grupo Pedregales de Misnebalam, comentó que Yucatán, y específicamente Mérida, destaca por la evolución de su plusvalía, por encima de la media nacional.

Expuso que hay proyectos inmobiliarios que otorgan una plusvalía anual de hasta dos dígitos, en algunos casos prevén plusvalías de hasta 15% anual.

Por su parte, Neri Escalante, CEO de Grupo Citra, destacó en su intervención que la migración a Yucatán beneficia al sector inmobiliario, al aumentar la demanda por bienes raíces.

 “Muchas instituciones respetables nos han calificado como uno de los estados con más seguridad y mejor calidad de vida. Uno de los elementos interesantes es que la gente que llega es porque está buscando el estilo de vida yucateco, se adapta, y eso nos permite seguir con esta tendencia de una gran calidad de vida”.

Para finalizar, indicó que una gran ventaja que se observa en el estado, “es que los desarrolladores han optado por impulsar esquemas de financiamiento propios”.

Así que a manera de conclusión, seguridad, calidad de vida, infraestructura y certeza jurídica, factores que colocan a Yucatán como entidad con alto potencial para la inversión inmobiliaria.