La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y el Consejo de la Comunicación (CC) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de dar a conocer a la población la importancia de la industria inmobiliaria para el desarrollo económico y social de México.
A través de dinámicas activaciones que se llevarán a cabo en diferentes centros comerciales, tanto la ADI como el CC darán a conocer cuántas empresas y cuántos empleos hay detrás de cada momento de nuestras vidas.
Con una inversión proyectada de 19 mil millones de dólares (mdd) para los siguientes dos años, la ADI y sus 73 socios que representan el 80% del desarrollo inmobiliario de la Ciudad de México y el 70% a nivel nacional, buscan generar más de 400 mil empleos directos e indirectos en todo el país.
En la firma del convenio, Teresa Hernández, directora de alianzas estratégicas y marketing promocional del CC, agradeció a la ADI que se sumara a la campaña ‘¿Cuántas empresas hay detrás de…?’, cuyo objetivo es dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para desarrollo de México.
Así como el otorgarle al Consejo de la Comunicación “los permisos para poder realizar activaciones en distintos centros comerciales para mostrar que las empresas son parte importante de nuestra vida, y que hay millones de empresarias, empresarios y colaboradores trabajando para que a todos nos vaya mejor”.
A su vez, María José Fernández, directora general de la ADI, destacó la importancia que este tipo de alianzas representan para ampliar el conocimiento sobre el impacto positivo que tiene el sector inmobiliario en el desarrollo económico y social de México, de acuerdo con un comunicado.
“En la ADI estamos muy emocionados en formalizar esta alianza y en arrancar esta campaña, con la que esperamos generar mayor conciencia sobre el relevante papel que juega la industria inmobiliaria en favor del desarrollo y bienestar de México, ya que nuestra actividad impacta a 48 ramas de la industria, que en conjunto aportan el 16% del PIB nacional y genera una contribución tributaria de 271 mil millones de pesos a nivel nacional”.
Con la dinámica “Detrás del Momento”, que hace alusión al ciclo de valor del café, para que la gente conozca todo lo que hay detrás de una buena taza de café, iniciaron las actividades de la campaña. En Parque Las Antenas, Fórum Buenavista y Plaza Vía Amalucan (Puebla), se llevarán a cabo diversas dinámicas durante este mes.