Estados Unidos es uno de los mercados más grandes para el comercio electrónico, para muestra, están los 862 billones de dólares que alcanzó en el 2021 con las ventas online.
Con un aumento del 22%, el mercado de comercio electrónico de este país contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 29% en el mismo año.
Incluso, se espera que la expansión del mercado continúe durante los próximos años, con un crecimiento del 15%, indicó Statista Digital Market Outlook en un reporte de finales de junio.
Tres mejores tiendas online en 2021:
1. amazon.com generó ventas totales por 125.8 billones de dólares (bdd), tras crecer un 8% interanual
2. walmart.com registró ventas netas por 46.4 bdd, un aumento de 12% en comparación con el 2020
3. apple.com generó ventas por 25.9 bdd, un incremento de 78% entre 2020 y 2021
Mención aparte merece carvana.com, que tuvo ventas por 9.9 bdd, asimismo, bestbuy.com, que mostró un desempeño débil en el año pasado, con una baja de 12% entre 2020 y 2021, para alcanzar 16.4 bdd.
Según una publicación de ecommercedb.com, cada vez más estadunidenses demuestra desinterés en comprar artículos de segunda mano, una de las áreas de oportunidad que elevó las ventas online.
Sin embargo, es interesante saber que cuanto más joven es el comprador, mayor es el interés en el comercio electrónico de segunda mano, refirió CivicScience tras realizar una encuesta.