|  

Es utilizada por los inversores para pagar la totalidad o una parte de su hipoteca mientras viven en la casa que compraron.

7 No me gusta0

El House Hacking aprovecha los costos financieros más bajos de comprar una residencia principal en lugar de una propiedad de inversión. Eso permite que casi cualquier persona que sea propietaria de una casa gane dinero extra que ayude a cubrir los pagos de la hipoteca.

 

En algunos casos, con el House Hacking se puede cubrir la hipoteca por completo y queda algo de efectivo.

 

Información publicada por Point2Homes explicó que esta técnica funciona al alquilar parte de la casa y es una excelente manera de facilitar la inversión en bienes raíces. Si compras una casa multifamiliar como un dúplex, tríplex o cuádruplex se obtienen mejores resultados, aunque una vivienda unifamiliar también puede ser House Hacking.

 

Conoce sus beneficios

Son varios los beneficios del House Hacking, desde ganancias financieras hasta obtener experiencia como propietario:

  • Es una excelente manera para iniciarse en la inversión inmobiliaria y familiarizarse con ser propietario de un bien inmueble
  • Permite estar cerca de los inquilinos para facilitar la comunicación y resolver problemas
  • Financiar una residencia principal suele ser más barato que una propiedad de inversión.
  • Genera capital más rápido
  • Existe la posibilidad de reducción de impuestos

 

 

Estrategias típicas del House Hacking

Si vives en Estados Unidos y te interesa probar el House Hacking, Point2Homes te comparte los siguientes consejos:

1 Elije la propiedad adecuada. La mejor opción son las propiedades multifamiliares más grandes cuando se trata de House Hacking. En general, mientras más unidades puedas alquilar será mejor. Si un dúplex es bueno, es mejor un tríplex o cuádruplex, ya que tendrás más flujos de ingresos. Recuerda que la idea es que vivas en una de las unidades y alquiles las otras. Las casas multifamiliares son ideales ya que vienen completas con unidades de vivienda listas para usar, con dormitorio, baño y cocina como mínimo.

 

 

2 Ubicación. En algunas zonas solo se permiten propiedades mixtas o multifamiliares, mientras que otras aceptan una combinación de viviendas unifamiliares y multifamiliares. En general, lo último es preferible ya que es menos probable que los inversores inunden el área con inquilinos y edificios de apartamentos más grandes. Asegúrate de consultar las leyes de zonificación antes de hacer una oferta. Aunque las zonas deseables de la ciudad son más caras, también son más fáciles de encontrar inquilinos. La proximidad al transporte público, las oportunidades de trabajo, espacios de estacionamiento, áreas tranquilas, son esenciales. También investiga cualquier ubicación potencial y busca áreas libres de restricciones de Homeowners Association (HOA), ya que algunas pueden prohibir la ocupación por parte de personas que no sean propietarios o los alquileres a corto plazo.

 

Recuerda consultar la tasa de vacantes de las propiedades de alquiler locales y en cuánto están las rentas promedio. Si hay una alta tasa de vacantes, quizás no sea la mejor ubicación.

 

3 Comprende tus opciones de financiamiento. Una vez que encontraste la casa adecuada, asegúrate de aprovechar al máximo sus opciones de financiamiento. Como residencia principal, se puede comprar una vivienda multifamiliar mediante un préstamo convencional a través de un préstamo tradicional. Estos préstamos suelen tener mejores tasas de interés y pagos iniciales más bajos que si solicitaras una propiedad de inversión.

4 Haz tus cálculos. Antes de hacer una oferta por una propiedad, asegúrate de hacer cálculos. Primero, necesitas saber cuánto ingreso potencial puedes esperar y cuánto tiempo pasará antes de que puedas refinanciar. Idealmente, no pasará mucho tiempo antes de que puedas convertir el capital de tu primera propiedad en efectivo para ponerlo como pago inicial en la próxima.

5 Cualquier casa puede servir. Si bien una casa multifamiliar es ideal, una vivienda unifamiliar con varias habitaciones también puede ser una excelente opción, y cada habitación adicional se alquila en un sistema de casa compartida. También un ático, sótano o garaje convertidos pueden funcionar como un apartamento independiente que se puede alquilar mientras vives en la casa principal o viceversa. O, si el espacio lo permite, puedes construir una unidad de vivienda adicional (ADU) en tu terreno. Finalmente, los alquileres a corto plazo también son una excelente manera de ganar dinero extra sin preocuparse por administrar un inquilino a tiempo completo.