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Es el mejor aliado del desarrollador turístico en México, al buscar maximizar  la rentabilidad de la inversión y al mismo tiempo atender y satisfacer al mercado de diversos segmentos, tanto el de ciudad como el de playa.

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Grupo Posadas es una empresa familiar que arrancó hace más de 50 años construyendo hoteles, pero con los años encontraron su verdadera vocación, que es operarlos, generar marcas y acompañar a inversionistas de la mano para que sean exitosos.

 

Bajo esa estrategia, es la compañía hotelera líder en México con casi 187 hoteles en operación, 24 en desarrollo, casi 30 mil cuartos de oferta disponible y alrededor de 22 mil empleados, pero su crecimiento aún tiene mucho potencial.

 

 

De acuerdo con José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, “el éxito de Posadas está basado en que primero entendemos muy bien en que el éxito de nuestros inversionistas es nuestro éxito”.

Actualmente cuenta con nueve marcas hoteleras, desde las más económicas hasta las marcas de lujo, y atienden tanto el mercado de ciudad, como el de playa en hoteles de resort: Live Aqua, Fiesta Americana, Grand Fiesta Americana, Curamoria Colection, IOH Freestyle Hotels, Fiesta Inn, GAMMA, One y Explorean.

 

Azcárraga asegura que la capacidad de tener diferentes marcas, permite ofrecer diferentes experiencias para diferentes tipos de clientes y en diferentes momentos de su vida.

 

Agregó que siendo el operador más grande del país, tienen el pulso de lo que pasa en el turismo de México como nadie más, lo que les permite identificar qué tipo de hotel hace falta en qué tipo de mercado.

 

 


Gracias a sus nueve marcas atienden a todos los segmentos del mercado.

 

Sobre el desempeño del mercado ante los acontecimientos que todos  conocemos, señaló que los destinos de playa son muy atractivos para los visitantes extranjeros, pero ven un crecimiento en dos mercados importantes:

  • En la modalidad todo incluido, una línea dirigida para solo adultos, que es un mercado de parejas.
  • El mercado familiar, involucrando cada vez más experiencias.

Considera que el mercado se ha reactivado de una manera más rápida de lo que esperaban. “En 2021, en el mundo del resort, en los hoteles de playa que tenemos, fue el mejor año histórico y éste será mejor que el año pasado”.

 

La gran sorpresa, añadió, han sido las ciudades, con un buen desempeño en los primeros meses de 2022, lo que les ha generado la perspectiva de que al cierre de este año estemos en niveles previos a la crisis sanitaria.

 

 

José Carlos Azcárraga afirma que son muy estudiosos de las tendencias de lo que está pasando en otras partes del mundo y de cómo adaptarlas para traerlas a México y hacerlas exitosas.