Grupo Posadas es una empresa familiar que arrancó hace más de 50 años construyendo hoteles, pero con los años encontraron su verdadera vocación, que es operarlos, generar marcas y acompañar a inversionistas de la mano para que sean exitosos.
De acuerdo con José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, “el éxito de Posadas está basado en que primero entendemos muy bien en que el éxito de nuestros inversionistas es nuestro éxito”.
Actualmente cuenta con nueve marcas hoteleras, desde las más económicas hasta las marcas de lujo, y atienden tanto el mercado de ciudad, como el de playa en hoteles de resort: Live Aqua, Fiesta Americana, Grand Fiesta Americana, Curamoria Colection, IOH Freestyle Hotels, Fiesta Inn, GAMMA, One y Explorean.
Agregó que siendo el operador más grande del país, tienen el pulso de lo que pasa en el turismo de México como nadie más, lo que les permite identificar qué tipo de hotel hace falta en qué tipo de mercado.
Sobre el desempeño del mercado ante los acontecimientos que todos conocemos, señaló que los destinos de playa son muy atractivos para los visitantes extranjeros, pero ven un crecimiento en dos mercados importantes:
- En la modalidad todo incluido, una línea dirigida para solo adultos, que es un mercado de parejas.
- El mercado familiar, involucrando cada vez más experiencias.
La gran sorpresa, añadió, han sido las ciudades, con un buen desempeño en los primeros meses de 2022, lo que les ha generado la perspectiva de que al cierre de este año estemos en niveles previos a la crisis sanitaria.
José Carlos Azcárraga afirma que son muy estudiosos de las tendencias de lo que está pasando en otras partes del mundo y de cómo adaptarlas para traerlas a México y hacerlas exitosas.