|  

La idea es que al fundar oficinas en ciudades como Berlín, Ámsterdam, Luxemburgo o Londres, Trendyol acceda a nuevos mercados.

4 No me gusta0

Aunque la mayoría de las actividades de Alibaba todavía se centran en Asia, planea expandirse en el continente europeo, utilizando su plataforma turca Trendyol como ancla.

En los últimos años, este Marketplace ha mostrado un impresionante crecimiento de GMV o Gross Merchandise Value, que una medida para calcular el valor bruto de la mercancía.

 

Trendyol, un mercado en línea con sede en Turquía, se encuentra entre los 10 más grandes de Europa. 

 

De acuerdo con una publicación de ecommerceDB.com, entre 2018 y 2020, Trendyol planea intensificar su expansión internacional y generar un tercio de los ingresos fuera de Turquía.

Para ello, accederá a nuevos mercados y expandirá sus operaciones mediante la fundación de oficinas en ciudades como Berlín, Ámsterdam, Luxemburgo o Londres.

 

 

Hay que destacar que Trendyol ha mostrado un impresionante crecimiento de GMV en los últimos años. Entre 2018 y 2020, el mercado pudo duplicar su GMV en dos años posteriores.

Se pronostica que el crecimiento del GMV para 2021 y 2022 seguirá estando en el rango superior de dos dígitos, con un GMV total previsto para 2022 de 18 mil millones de dólares (mdd).

 


Trendyol se encuentra entre los 10 mercados GMV más grandes de Europa.

 

Diversos analistas prevén que en este 2022, el mercado de Alibaba alcance los 1.5 billones de dólares en el mercado GMV, tras una tasa de crecimiento anual de 13% entre 2018 y 2022.