|  

Los inmuebles estarán ubicados en Cuautitlán, Lerma y Toluca, lo que posicionará a la entidad mexiquense en uno de los principales hubs logísticos del país.

2 No me gusta0

Prologis, un desarrollador de parques y naves industriales con operaciones en México, anunció una inversión de alrededor de 5 mil 480 millones de pesos que destinará en la construcción de tres nuevos parques industriales ubicados en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en el Estado de México y mediante la cual estima generar 8 mil 700 empleos.

 

“El #Edoméx sigue atrayendo inversión y generando empleos. Los directivos de @Prologis en México nos presentaron los nuevos parques industriales que desarrollarán en Cuautitlán, Lerma y Toluca, en los que invertirán casi 5,480 millones de pesos”, escribió Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad mexiquense en Twitter.

 

Consideró que, con estos desarrollos, el Estado de México se robustece y consolida como el mejor destino logístico del país, el cual ha sido uno de los objetivos de su administración. 

Toda vez que en cuatro años ha aumentado la inversión inmobiliaria en este segmento, ya que existían 104 complejos industriales en el Estado de México y actualmente se contabilizan 113, más los proyectos que echará a andar Prologis.

Adicionalmente, el desarrollador inmobiliario del sector industrial también reporta avances en los parques en Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Huehuetoca, que fueron presentados en 2021, los cuales serán detonadores de la economía en el norte del Valle de México y se suman a los tres proyectos anunciados.

Prologis es una empresa internacional, enfocada en el desarrollo y arrendamiento de bienes raíces industriales que opera en el Estado de México desde hace 20 años; tiene 39 años de experiencia y presencia en 19 países.

“Con 227 parques industriales en nuestro país, de los cuales 63 están en territorio mexiquense, Prologis es una empresa socialmente comprometida, que construye espacios sustentables, utiliza energías limpias y maneja con responsabilidad agua y desechos sólidos”, destacó el mandatario estatal.