|  

Muchas veces se habla del cliente, pero el papel que desempeña el bróker en el proceso de compraventa es fundamental.

4 No me gusta0

Muchas veces se habla únicamente del cliente, pero el papel que desempeña el bróker es fundamental, al ser el toque humano que requiere siempre un proceso en el que se está adquiriendo un patrimonio.

México es uno de los países de Latinoamérica que han tenido mayor surgimiento de proptechs en la región, como es el caso de Pulppo, una aceleradora enfocada en el factor humano de los procesos de compraventa inmobiliaria.

 

“Queremos impulsar el crecimiento de negocios para los brókers que confían en nosotros”, comentó Matías Gath, CEO de Pulppo.

 

Su concepto es disruptivo en el sector de inmuebles de lujo, un mercado que tiene un alto potencial de crecimiento en México.

 

Apoya a los brókers

Con el apoyo de Pulppo, los brókers se enfocan en el servicio al cliente logrando potencializar sus ventas y la calidad de su trabajo. La proptech automatiza actividades administrativas, de marketing y de asesoría legal que dan soporte en las actividades diarias de los brókers.

“Para dar el servicio de excelencia que busca el cliente, tenemos que entender sus motivaciones y qué es lo que lo frustra en estos procesos de compra-venta para poderle ofrecer soluciones a la medida”, resaltó Agustín Iglesias, cofundador y COO de Pulppo.

 

 

En un comunicado, indicaron que la proptech asegura un mejor proceso para los brókers, máster brókers (un concepto que se refiere a las inmobiliarias aliadas que cuentan con gran expertise) y sus clientes en dos vías, ya sea que estén vendiendo o comprando una propiedad.

  • Crecimiento de negocio para los brókers
  • Una mejor experiencia para los clientes

Pulppo inició operaciones en la Ciudad de México (CDMX), pero su crecimiento hace prever a sus fundadores que a finales de año tengan presencia en Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y Tijuana.