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Las nuevas propuestas buscan empoderar las herramientas digitales tecnológicas necesarias y buscan ofrecer servicios de valuación a corto plazo.

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Aunque los crecimientos que han presentado las proptech en Estados Unidos y Asia son los más destacados, Latinoamérica poco a poco empieza a ser parte de la ola que abre paso a los nuevos desarrollos tecnológicos que son el foco de atención para inversionistas en el sector inmobiliario.

A continuación, presentamos tres emprendimientos a gran escala que están trazando su camino con sus ideas innovadoras, una visión de disrupción, y nuevos servicios que buscan aportar soluciones tecnológicas para el mercado en México.

1.- Avaclick. Se trata de una proptech de México, especializada en bienes raíces que conecta e informa a compradores, propietarios y profesionales de forma sencilla y confiable para agilizar la comercialización inmobiliaria.

Para las personas interesadas en el sector inmobiliario, la proptech brinda en minutos el precio de mercado de venta y renta de diversos inmuebles mediante sus reportes, para tomar una decisión informada para comprar, vender o rentar una propiedad.

También tiene beneficios para los profesionales inmobiliarios o brókers, las cuáles permiten incrementar la productividad al ahorrar cientos de horas de escritorio al contar con una plataforma que automatiza la emisión de opiniones de valor.

La proptech ha anunciado que pronto contará con con su propio servicio de valuación inmobiliaria para abarcar más mercado.

2.- Por su parte, ante su reciente lanzamiento en México, Pulppo se plantea como una inmobiliaria tecnológica, cuyo objetivo es “revolucionar el espacio proptech dándole a los asesores inmobiliarios las herramientas tecnológicas para crear un proceso de compra simple y sin fricciones”.

“Si bien la mayoría de las nuevas empresas intentan presidir del servicio de los asesores inmobiliarios, nosotros tratamos de entrenarlos y convertirlos en los mejores en su sector”, destacó Mathias Gath, cofundador y CEO de la firma.

La plataforma, enfocada a la diferenciación de profesionalización de los brókers, desarrolló un kit de herramientas digitales tecnológicas necesarias para potenciar su productividad y elevar la cantidad de ventas por año.

La proptech, además cuenta con profesionales a disposición para ayudar a los asesores inmobiliarios en las áreas claves de su trabajo en formación legal, un equipo de marketing y profesionales de marca personal que te brindarán técnicas para un mejor posicionamiento del profesional.

3.- Philippo. Originaria de Chile, esta proptech brinda una alternativa para las personas que buscan vender su propiedad para optar a algo mejor y de forma rápida.

Entre sus diferenciadores están la facilitación de mudanza para quienes venden su propiedad para cambiarse a otra, permitiéndoles quedarse como arrendatarios en su antiguo hogar, dando una nueva herramienta para la correduría inmobiliaria.

Además, según la proptech, puede adelantar inmediatamente hasta 75% del valor del inmueble, entregando la posibilidad de obtener capital inmediato para alzar las deudas de la vivienda actual y, con el resto, dar el pie para no perder la vivienda de sus sueños.

Cuando el cliente concreta la venta de su propiedad, la startup paga el 25% restante. Su propuesta de valor es una combinación entre tecnología inmobiliaria y fintech.

Con información de Proptech Latam Connection América Latina y de las proptech.