|  

La startup, fintech y proptech Acasa, que fue fundada en Bogotá a inicios de 2021, ve en el mercado mexicano su oportunidad para expandirse a toda América Latina.

5 No me gusta0

Apoyada en una ronda de inversión por 38 millones de dólares (mdd), la proptech crece de forma acelerada en México, donde registró un aumento de transacciones mensuales de 7 veces, por lo que espera cerrar este año con 10 veces las transacciones que tuvo en 2021; y específicamente para nuestro país, pronostica que las operaciones en 2023 representen el 50% de su operación global.

 

Mediante un comunicado, anunció el lanzamiento y transición de su nombre a Castia, empresa de tecnología financiera que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual.

 

Con este cambio, la fintech busca posicionarse como un aliado del usuario para ayudarlo a resolver las mayores problemáticas a las que se enfrenta durante la compra-venta de una vivienda, como por ejemplo: tener el monto del enganche para adquirir un nuevo espacio, la complejidad de la tramitología, así como los procesos largos y engorrosos.

Para Eduardo Restrepo, CEO y cofounder de Castia, “el cambio de Acasa a Castia representa un parteaguas donde reafirmamos nuestro trabajo para convertirnos en socio de los usuarios; queremos ser su primera opción de asesoramiento en el proceso de compra-venta de su hogar, brindarles un acompañamiento integral y, al mismo tiempo, marcar un precedente para la expansión de la firma no solo en México, sino a nivel Latinoamérica, con la visión de trabajar de la mano de inmobiliarias, brokers y agentes”.

 

 

Resaltó el comunicado que la proptech tiene como objetivo hacer de México su principal mercado y detalló que la empresa simplifica procesos llenos de trámites, permite comprar una casa nueva antes de vender la propia y además, financia el enganche de un nuevo hogar, dos necesidades actuales clave.

En opinión de Restrepo, nuestro país es estratégico en múltiples sentidos; “los más interesantes son la resiliencia y solidez que presenta la industria inmobiliaria”, indicó.aaaa

A nivel nacional, según cifras del colectivo México, ¿Cómo vamos?, el mercado inmobiliario es el segundo en importancia dentro de los sectores económicos, con una aportación del 12.48% del Producto Interno Bruto (PIB).

En la actualidad, la proptech trabaja con dos bancos líderes en México para generar hipotecas.