|  

Es la quinta adquisición que ha realizado en este 2022 el primer fideicomiso inmobiliario del sector educativo.

0 No me gusta0

 Con una inversión de 4,689.5 millones de pesos, Fibra Educa realizó la adquisición de una propiedad del sector educativo con un área bruta rentable de 67,167 metros cuadrados, ubicada en la ciudad de Aguascalientes.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces, presidido por el empresario Jorge Nacer, detalló que la inversión requerida fue fondeada con los recursos que obtuvo con un crédito simple que contrató con ese propósito.

Fibra Educa estimó que el margen del ingreso operativo neto (ION), así como el cap rate (flujo de efectivo mensual respecto a su precio de venta) serán de aproximadamente 89.47% y 10.49%, respectivamente.

 

“Con esta compra, Fibra Educa continúa con el proceso de expansión de sus operaciones, cumpliendo así con los compromisos asumidos ante los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de la emisora”, expuso la empresa en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En el aviso reveló que previa a la adquisición obtuvo la autorización para llevar a cabo la transacción, por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Agregó que el nuevo inmueble, dedicado al sector educativo, está ocupado desde 23 de junio de 2022 y el contrato tiene una vigencia de 15 años, el cual puede ser extendido por la misma cantidad de años.

Esta adquisición es la quinta que lleva a cabo el fideicomiso de bienes raíces educativo en lo que va de este año.

En febrero pasado, Fibra Educa anunció la adquisición de cuatro inmuebles, ubicados en Baja California Norte, Coahuila, Sinaloa y Sonora, que en total suman 16 mil 563 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR).

El fideicomiso actualmente administra un portafolio con 63 inmuebles, cinco corresponden a edificios oficinas, registrando una ocupación del 100% y un total de 465 mil 759 m2 de ABR.

Los inmuebles se localizan en 20 estados del país, como la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes y Quintana Roo.

El director general de Fibra Educa, Raúl Martínez Solares Piña, declaró hace unas semanas en conferencia telefónica con analistas, con motivo de su primer reporte financiero del año, que llevarían a cabo una compra de un inmueble, la cual fue aprobada por el Comité Técnico de la empresa.

“La ventaja es que estamos adquiriendo una propiedad en una zona con un potencial crecimiento y de expansión del mercado educativo para las décadas siguientes, sin que tenga un impacto en la rentabilidad”, mencionó el directivo.