|  

La industria de la construcción en Estados Unidos no se detiene, hay ciudades que aún cuentan con terrenos a buenos precios.

7 No me gusta1

 

La ciudad de Raleig, capital de Carolina del Norte, ocupa el segundo sitio en la unión americana como el lugar donde más casas nuevas se construyen, a pesar del incremento en los precios de las viviendas y las tasas de interés.

Un estudio de mercado que efectuó Redfin, empresa de bienes raíces, dio a conocer que solo en el primer trimestre del 2022, Raleigh contaba con 30.7 permisos de construcción de viviendas unifamiliares por cada 10 mil habitantes.

 

Esos datos ubicaron a Raleigh por debajo de Austin, Texas, como la segunda mayor cantidad per cápita entre las principales ciudades de la nación americana.

 

Una forma de combatir el hecho de que las hipotecas están en niveles altos y que la cantidad de casas en venta sea escasa, es mediante la construcción de viviendas.

En Raleigh, las nuevas construcciones se están haciendo en suburbios nuevos que cuentan con terrenos más baratos, de acuerdo con una publicación de lanoticia.com.

Durante la pandemia, los condados de Apex, Wake, Wendell y Zebulon también tuvieron un incremento en sus suburbios.

 

Sin embargo, en el mes de mayo la construcción de viviendas nuevas descendió un 14.4% en comparación con el mes de abril.

 

El documento destacó que si continuara la construcción de casas nuevas, como es el caso de Raleigh, el mercado inmobiliario de Estados Unidos se podría equilibrar.

Aunque reconoció que el aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) norteamericana juega en contra de esta posibilidad.