El director general de Fibra Educa, Raúl Martínez Solares Piña, adelantó que en este año continuarán con nuevas adquisiciones y esperan anunciar la compra de un inmueble en las próximas semanas.
En conferencia telefónica con analistas aseguró que después de haber cerrado la compra de cuatro propiedades del sector educativo durante el primer trimestre de este año dijo que ahora inician una nueva etapa de adquisiciones.
Los cuatro inmuebles, que en total comprenden un área bruta rentable (ABR) de 16,563 metros cuadrados (m2), se localizan en las entidades mexicanas de Coahuila, Baja California Norte, Sonora y Sinaloa.
El director general de Fibra Educa mencionó que el crédito bancario que tienen disponible planean pagarlo con una emisión de certificados bursátiles que buscarán emitir en el mercado de valores el próximo año.
En otro momento, el directivo reveló que tenía en puerta la adquisición de un inmueble localizado en la zona de El Bajío de la República Mexicana, confiando en cerrar dichas transacciones en la segunda mitad de este año.
Mencionó que el Norte, Centro y El Bajío del país son atractivos para la expansión de su negocio inmobiliario del segmento educativo, ya que es donde se espera la mayor demanda de por la oferta de educación superior en los segmentos de ingresos medio y bajo.
Además, adelantó que en las próximas semanas lanzarán su segundo reporte relacionado con temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), correspondiente al 2021.
“Estamos avanzando con entidades financieras, calificadoras y opiniones de terceros para contar con una auditoría y revisión por parte de terceros que permitan validar tanto nuestro desempeño ASG y de materialidad para los siguientes años”, aseguró.
Fibra Educa crece con nuevas adquisiciones en 2022