|  

La firma inmobiliaria del sector industrial de Estados Unidos ofreció pagar 24,000 mdd para adquirir a Duke Realty.

1 No me gusta0

Duke Realty, una firma dedicada al arrendamiento de espacios industriales y de almacenamiento, rechazó la oferta de adquisición por casi 24,000 millones de dólares que le hizo Prologis, argumentando que la propuesta de todas las acciones es "insuficiente".

Prologis reveló este martes 10 de mayo que hizo una oferta para adquirir Duke ofreciéndole a la compañía un pago de 61.68 dólares por acción, lo que significaba una prima del 29% sobre el precio de cierre de sus títulos de la compañía del 9 de mayo. Los inversionistas de Duke recibirían 0.466 acciones de Prologis por cada acción de Duke que posean.

 

“Como le hemos dejado en claro repetidamente a Prologis durante nuestras discusiones en los últimos meses, de acuerdo con sus deberes fiduciarios, nuestra Junta Directiva ha evaluado cuidadosamente las propuestas de Prologis y seguimos abiertos a explorar todos los caminos para maximizar el valor de los accionistas, y creemos la última oferta, prácticamente sin cambios con respecto a propuestas anteriores, es insuficiente", respondió la administración de Duke Realty.

 

Dule Realty consideró que puede ofrecer a sus accionistas mejores resultados gracias a su negocio "sólido" y al "impulso significativo" que está viviendo la compañía ante la demanda creciente por espacios industriales.

Hemos entregado retornos superiores para nuestros accionistas basados ​​en nuestra cartera de almacenes industriales, la mejor en su clase, organización de clase mundial y la ejecución de nuestro plan estratégico orientado al crecimiento”, añadió la empresa. 

“Nuestro negocio es sólido, se lee en el comunicado, y tenemos un impulso significativo, como lo demuestra los niveles récord de ocupación en servicio y estabilizada y el considerable éxito de arrendamiento de nuestra cartera de desarrollo. Continuaremos impulsando la creación de valor sostenible y confiamos en nuestra capacidad para generar un crecimiento constante de dos dígitos en fondos de operación (FFO) y dividendos para nuestros accionistas en los años venideros”.

En caso de haber logrado un acuerdo, Prologis adquiriría más de 160 millones de pies cuadrados de bienes inmuebles industriales en Estados Unidos, donde posee actualmente alrededor de mil millones de pies cuadrados de espacio logístico.

Prologis es una de las grandes empresas del sector inmobiliario industrial y logística, consolida un portafolio de propiedades con aproximadamente 93 millones de metros cuadrados, las cuales se localizan en 19 países. 

Duke Realty es un fondo de inversión inmobiliario especializado en propiedades industriales. Posee y opera aproximadamente 164.9 millones de pies cuadrados de activos industriales en 19 mercados logísticos importantes.