|  

La transacción de acciones está valorada en 61.68 dólares por unidad.

1 No me gusta0

Prologis, el propietario más grande del mundo de espacios logísticos, reveló la oferta que realizó para adquirir a Duke Realty Corp, en un acuerdo que supone unos 23,7000 millones de dólares, como una apuesta por seguir aprovechando la demanda de espacios industriales ante el crecimiento del negocio del comercio electrónico.

Según los términos de la propuesta, los accionistas de Duke Realty recibirían 0.466 acciones ordinarias de Prologis por cada acción ordinaria que posean. 

La propuesta de Prologis está valorada en 61.68 dólares por acción de Duke Realty, según el precio de cierre de Prologis el 9 de mayo de 2022, y representa una prima del 29% sobre el precio de cierre de Duke Realty en la misma fecha, el cual concluyó la jornada en Nasdaq en 47.71 dólares.

 

"Confiamos en que la combinación propuesta será beneficiosa para nuestros respectivos accionistas", dijo el director ejecutivo y cofundador de Prologis, Hamid R. Moghadam.

 

Añadió que “Prologis tiene un historial probado, por lo que los accionistas de Duke Realty se beneficiarán de manera similar del valor a largo plazo creado por la combinación de nuestras empresas".

Con el acuerdo, Prologis adquiriría más de 160 millones de pies cuadrados de bienes inmuebles industriales en Estados Unidos, donde posee actualmente alrededor de mil millones de pies cuadrados de espacio logístico.

Prologis dijo que envió una carta a Duke Realty ofreciendo una compra en noviembre. Desde entonces, la compañía ha enviado repetidamente ofertas más altas a Duke Realty, aunque el REIT "no se ha comprometido sustancialmente", dijo Prologis en un anuncio. Duke rechazó recientemente una oferta de Prologis el 3 de mayo.

Con la oferta de acciones más reciente de Prologis, los accionistas de Duke Realty poseerían alrededor del 19% de la compañía combinada, dijo el director ejecutivo de Prologis en la carta.