|  

Los recursos los usará para financiar el proyecto La Reserva, ubicado en Nayarit.

85 No me gusta3

Thor Urbana, una desarrolladora inmobiliaria de centros comerciales e inmuebles de usos mixtos, informó que buscará levantar 290 millones de pesos con la quinta llamada del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), el cual colocó en la Bolsa Mexicana de Valores en el 2018 por un monto total de 2,500 millones de pesos.

La empresa usará los recursos para financiar el proyecto La Reserva, que su asamblea de tenedores aprobó en enero de 2019, así como a cubrir los gastos relacionados con dicha emisión, que ascienden a 500,000 pesos, dijo en un comunicado.

La Reserva es un proyecto que incorpora un complejo hotelero y uno residencial, ubicado en el estado de Nayarit.

 

Thor Urbana explicó que la quinta emisión de su CKD se realizará el próximo 5 de julio, por lo que colocará 92 millones 800 mil certificados, a un precio de suscripción de 3.125 pesos por título.

 

Los Certificados de Capital de Desarrollo o CKD son instrumentos de inversión que surgieron en el 2009 y se listan en la Bolsa de valores. Con su emisión, las empresas obtienen recursos para financiar proyectos de sectores como energía, transporte, infraestructura, inmobiliario, capital privado, entre otros. 

Thor Urbana ha sido un emisor de instrumentos de inversión, como CKD y Cerpis (Certificados de Proyectos de Inversión) y ha levantado recursos con fondos de pensiones internacionales para financiar su crecimiento.

Thor Urbana cuenta con más de 1.5 millones de metros cuadrados desarrollados y más de 2 mil millones de dólares en activos bajo gestión en distintos estados de la República Mexicana, como la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Baja California, San Luis Potosí, Nayarit, así como en Belice.