Inversionistas institucionales adquirieron casi un tercio de todas las casas vendidas en Texas el año pasado, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).
El estado de Texas, registró en 2021 la tasa más alta de viviendas vendidas en Estados Unidos (28%) destinadas a grandes inversionistas, superior al doble del promedio nacional de 13 por ciento.
Ahora bien, lo que atrajo a los inversionistas es la creciente población de Texas principalmente, sin embargo, por el hecho de pagar en efectivo se ha llegado a pensar que están contribuyendo al incremento de los precios y por si fuera poco, excluyen a los compradores de vivienda que buscan adquirir una por primera vez porque no pueden competir con ellos, señaló Nadia Evangelou, economista senior y director de pronósticos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Al ser entrevistada, Evangelou comentó que su estudio “muestra que los compradores institucionales tienden a adquirir casas en áreas que tienen una formación de hogares de rápido crecimiento con más inquilinos millennials y poblaciones minoritarias”.
Agregó que aunque los alquileres y los precios de las viviendas en venta están subiendo rápidamente, “la vivienda sigue siendo asequible en las áreas donde los compradores institucionales compran viviendas. Texas ofrece todo esto a los inversionistas”.
Por último, se resaltó que los mercados de Texas cuentan con el factor número uno que los inversionistas buscan en un mercado, la formación rápida de hogares.
En zonas de Estados Unidos donde los inversionistas tienen más del 30% de las viviendas unifamiliares, la cantidad de hogares aumentó un 11% en promedio en la última década.
Con información de Therealdeal.com