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Las ventas a tiendas iguales de autoservicios y departamentales crecieron 11.3% en mayo pero tuvieron una baja contra el 14.2% de abril.

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Las ventas a tiendas iguales de los autoservicios y departamentales en México, aquellos con más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 11.3% en mayo, cuando en abril el aumento fue de 14.2%, ambos datos al compararse con el 2021.

Las ventas a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 13.6%, contra el 16.4% mostrado en abril pasado en comparación, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan más de 46.6 mil tiendas y una superficie total de venta de más de 21.9  millones de m2.

 

En un reporte de ventas correspondiente al quinto mes de este año, la asociación mencionó que los autoservicios y departamentales afiliados a ella registraron un monto total de 545.7 mil millones de pesos (mdp), de enero a mayo.

En términos reales, descontando la inflación que el INEGI colocó en 7.65% para el mes de mayo, las ventas de la asociación que agremia a Soriana, La Comer, 7-eleven, C&A y Zorro Abarrotero, tuvo un incremento de 3.4% a tiendas comparables y a totales de 5.5 por ciento.

 

 

Cabe recordar que el dato positivo se dio en el contexto del Hot Sale, que ocurrió del 23 al 31 de mayo pasado, en donde destacó la venta de computadoras, consolas de videojuegos, focos inteligentes, artículos de belleza y papel higiénico.

Y en donde en el segundo día de la jornada, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, mencionó que las empresas afiliadas reportaban problemas en la oferta de electrónicos debido a la escasez de chips y la lentitud de las cadenas de suministro, pero ‘nada alarmante’.