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Si bien el impacto de la guerra en la industria maquinaria es aún desconocido, probablemente las afectaciones incluyan interrupciones en la cadena de suministro y aumento en los precios de los materiales.

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En medio de los conflictos armados, la industria mundial de maquinaria y equipos industriales está experimentando la evolución más crítica que se ha visto en años, y estos cambios no harán más que acelerarse durante la próxima década.

Ante esta situación, las compañías líderes del sector están invirtiendo en iniciativas de transformación, ya que se enfrentan a diferentes retos, por ejemplo.

  1. La digitalización y sus implicaciones para la gestión del talento y la mano de obra.
  2. Las interrupciones y reconfiguraciones de las cadenas de suministro globales.
  3. El impulso de operaciones y organizaciones más sostenibles.

 

Ante esta situación, Bain & Company ha publicado el reporte Global Machinery & Equipment Report en el que analiza los cambios más significativos que se están produciendo el sector.

 

Destacan:

  • El modelo tradicional de conglomerado industrial. Todas las empresas están reevaluando sus carteras de negocios, ajustando algunas áreas y añadiendo nuevas capacidades y ofertas en segmentos de mayor crecimiento.
  • La renovación de su enfoque de productos y servicios (ante el reajuste en sus carteras de negocio). Cada vez se centrarán más en soluciones globales con ofertas integradas de hardware, software y servicios.

 

Según el documento, esta tendencia afecta a cada una de las partes del negocio y es fundamental para el rumbo de la industria mundial.

 

  • La sostenibilidad como diferenciador comercial. A medida que los productos y servicios evolucionen, más empresas de maquinaria tendrán la oportunidad de mejorar la sostenibilidad de sus propias organizaciones y cadenas de suministro para centrarse en la resiliencia y flexibilidad.
  • El cambio hacia la verticalización, con ofertas adaptadas a sus segmentos de clientes más valiosos. Según Bain & Company, en algunos sectores, las empresas ya generan más de la mitad de las ventas y el 100% de sus ingresos con servicios.
  • La modernización de estrategias de salida al mercado. Las tecnologías digitales han mejorado la capacidad de las empresas para predecir las interrupciones, plazos de entrega, la demanda de los clientes y los precios.
  • El aumento de las operaciones de compraventa ante las empresas e inversionistas que están reestructurando sus carteras de negocios ante la evolución del sector.