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Las ventas a tiendas iguales incrementaron un 14.2% y las totales un 16.4%, respecto a igual mes de 2021, informó ANTAD.

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Las ventas de autoservicios y departamentales del país mostraron un crecimiento al inicio del segundo trimestre del 2022, pues en abril pasado las ventas a tiendas iguales, aquellas con más de un año de operación, incrementaron un 14.2% respecto a igual mes de 2021.

En lo que respecta a las ventas totales, aquellas tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el aumento alcanzó el 16.4%, también al compararse con el mismo mes del año pasado, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

Durante abril, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44.3 puntos, con cifras desestacionalizadas, su tercer mes consecutivo de crecimiento, según el INEGI.

 

A tiendas iguales, las ventas representaron un crecimiento modesto en el cuarto mes del año en curso, al comprarse con meses anteriores, pues en enero el aumento fue de 20.6%, en febrero un 11.7% y en marzo de 8.8 por ciento.

Las ventas acumuladas al cuarto mes de 2022 ascendieron a 424 mil 800 millones de pesos. Aunque los incrementos del mes quedan por debajo del 46.8% a tiendas iguales y del -49.5% a tiendas totales del mismo periodo del 2021.

 

 

La ANTAD agremia a firmas como Soriana, La Comer, 7-eleven, C&A y Zorro Abarrotero, pero ya no cuenta con Oxxo y Alsea.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupaban en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados (m2), dijo el organismo en reporte.