Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y comerciales, tiene aproximadamente un millón de pies cuadrados en proyectos industriales en distintas fases de desarrollo, los cuales se estima estén terminados en este año.
El fideicomiso inmobiliario está enfocado en aprovechar la demanda actual por espacios industriales, por lo que mantiene dos proyectos en marcha. Uno de ellos es un edificio ubicado en Apodaca, Nuevo León, de 183 mil pies cuadrados y que forma parte de un proyecto de desarrollo de aproximadamente 800 mil pies cuadrados.
Se prevé que la primera fase del proyecto concluya en el transcurso del primer semestre de 2022. La propiedad ha recibido constante interés de prospectos inquilinos para ser ocupada, asegura la empresa.
Otro proyecto ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México continúa registrando avances en la construcción y comprende dos edificios con una superficie rentable de 734 mil pies cuadrados de área rentable. Se calcula que las obras finalicen en la segunda mitad de este 2022.
Añadió que debido a la actual demanda de inmuebles industriales y de logística, los arrendamientos han seguido acelerándose con dinamismo, aunado al apetito por nuevos desarrollos.
Por lo que su estrategia es complementar y hacer crecer su portafolio industrial existente al invertir y desarrollar en nuevos activos.
El desempeño del portafolio industrial de Fibra Macquarie es positivo. En el primer trimestre de este año, generó un ingreso operativo neto de 821.9 millones de pesos, equivalente a un incremento de 6.5 respecto a igual periodo del 2021. La ocupación de estas propiedades es de un 97.1 por ciento.