El segundo trimestre de 2022 (2T22) ya va a la mitad y las perspectivas de crecimiento económico de México aún son reservadas, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que será de al menos un 2.5% hacia el 2T y 3T de este año.
Algunas entidades que forman parte del Real Estate, uno de los más importantes para el país debido al 11.1% que aporta al Producto Interno Bruto (PIB), consideran que es importante la suma de acciones para que México avance y logre la tan anhelada recuperación económica.
Edgar Erives, Country Manager de Mudafy, dijo que para lograr que esto suceda, las empresas del sector deben seguir apostando por la digitalización de sus productos y servicios. Y para lograr el objetivo económico colectivo será importante la suma de esfuerzos entre el sector público y privado.
“Al haber nacido en una época digitalizada es muy normal para nosotros coexistir con el ecosistema tecnológico. Sin embargo, sabemos que muchas compañías no se han adaptado a este entorno”, comentó en un comunicado el gerente de la proptech.
Al respecto, refirió que al sumarse a la digitalización, los principales líderes y actores de la industria inmobiliaria, se darán cuenta que la tecnología es y será un aliado importante para “todos los que queremos ofrecer desarrollo económico y social para el país”.
Así, la proptech “que conecta a compradores con vendedores mediante innovación tecnológica y asesoría personalizada, hace un llamado para que se incentive y acelere la digitalización de productos y servicios durante el proceso de las transacciones inmobiliarias a fin de sumar esfuerzos a la economía mexicana”.