|  

Concentrarse en estos proyectos en México es más seguro porque representan menos riesgos para el inversionista del mercado inmobiliario.

8 No me gusta0

El mercado inmobiliario industrial de México sigue mostrando su dinamismo, y al cierre del primer trimestre de este año continuó el buen ritmo en la absorción de espacios.

En cuanto a la distribución de la disponibilidad, la mayoría se encuentra en los principales mercados del país, como en la Ciudad de México y Monterrey, que cada uno representa alrededor del 18% por sí solo de la totalidad de los espacios disponibles.

 

Por primera vez en una década, se observan incrementos en los precios de salida de los terrenos industriales desarrollados.

 

Además, también existen bajas significativas en los inicios de construcción de proyectos en Monterrey, Querétaro y en la propia capital del país.

Representantes de Datoz explicaron que pese a la demanda y planes de las empresas por instalarse en México, la baja disponibilidad de espacio también obedece a la menor construcción de obras.

 


Resultados del 1T22, de Datoz.

 

El incremento de los costos de construcción y de energía provoca que los desarrolladores tengan cautela con el arranque de nuevos proyectos.

Por ello, la baja en los inicios de construcción en el mercado industrial seguirá rezagada en comparación con la demanda, incluso el resto del año, dijeron los especialistas.

En videoconferencia, comentaron que en algunos casos existe una preferencia por construir edificios del tipo Built To Suit (BTS), para renta o venta, en lugar de especulativos.

 

 

En este sentido, concentrarse en estos proyectos es más seguro porque representan menos riesgos para el inversionista, pues pueden poner el precio, por lo que se verá un incremento en estos.

Los desarrolladores con más capacidad podrían dedicarse a conseguir estos proyectos, pues pueden determinar un periodo eficiente en precios para amortiguar los diferentes costos y tener menos riesgos al final de la renta.