|  

Esto sucedería en los próximos dos meses, gracias a la participación de pequeños y mediamos inversionistas en complejos multifamiliares.

5 No me gusta0

Más de mil 200 pequeños y medianos inversionistas mexicanos invertirán en activos inmobiliarios en Texas, Estados Unidos, en los próximos dos meses, principalmente en complejos multifamiliares, apoyándose en el crowdfunding, que permite montos desde 5 mil pesos mexicanos.

Pero este interés no es nuevo, pues desde hace varios años los inversionistas mexicanos se sienten atraídos por el sector inmobiliario texano, gracias a la cercanía geográfica, propiedad aún accesible e impuestos menores en comparación con otros estados donde existe una fuerte presencia mexicana, como en California.

 

Actualmente, el crowdfunding inmobiliario permite el acceso a este mercado con montos pequeños, con lo que pueden participar más inversionistas.

 

Mientras que los complejos multifamiliares son favoritos porque son resilientes y estables, aunque las oportunidades de inversión se limitaban tradicionalmente a fondos institucionales o grandes empresarios, aunque los montos mínimos ya permiten la participación de pequeños y medianos inversionistas.

Por ejemplo, MAF Capital y briq.mx abren una oportunidad con la plataforma de inversión Multi-Tex Platform 1, que adquirirá complejos multifamiliares en las principales ciudades de Texas, esperando tasas internas de retorno anuales, en dólares, que van desde 9.74 hasta 18.26% en un escenario optimista.

 

 

El proyecto está abierto a inversión desde 5 mil pesos, para que los mexicanos interesados participen, además, es el primero de este tipo en una plataforma de fondeo colectivo. “Los únicos requisitos para invertir son tener una cuenta de banco en México y registrarse en la plataforma”.

En un comunicado, señalaron que con dicha plataforma busca levantar un fondo inicial de 10 a 15 mdp para comprar y desarrollar los inmuebles en Texas, a precios por debajo del mercado, y agregará valor con mejoras administrativas y operativas, lo que aumentará sus rentas potenciales.