|  

Los especialistas destacan a la capital yucateca por ser segura y con potencial de desarrollo, además de su cercanía con las playas.

8 No me gusta0

Mérida es una de las ciudades que más llama la atención de quienes buscan un bien inmueble para compra o renta, pues tiene fama de ser segura y con potencial de desarrollo.

 

En 10 años, la Zona Metropolitana de Mérida pasó de 957 mil habitantes a más de 1.23 millones, y la mayor parte se logró en los últimos cinco años.

 

Además, la capital yucateca tiene dos grandes atractivos: calidad de vida y cercanía con playas de gran belleza, de acuerdo con el Index de Mérida realizado por Inmuebles24.

De dos años a la fecha, Mérida ha generado más interés en las búsquedas, ya sea para renta o compra de inmuebles.

 

 

Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de esta firma, añadió que “la variación porcentual de precio promedio de venta de metros cuadrados es de 12.5% en este tiempo”.

 

 

Si el interés es vivir muy cerca de la playa, Celestún, Puerto Progreso y Sisal son las opciones, pues el recorrido no dura más de hora y media desde Mérida.

 

 

En cambio, el centro de la ciudad destaca como el más barato para vivir, mientras que el área más cara en rentas es el noroeste.