|  

El complejo denominado Vesta Park Mega Región contará con una extensión de un millón de pies cuadrados, en donde se construirán seis edificios enfocados al comercio electrónico y logística.

2 No me gusta0

Corporación Inmobiliaria Vesta, una de las empresas de bienes raíces industriales en México, invertirá 101 millones para desarrollar un nuevo parque industrial, denominado Vesta Park Mega Región, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En un comunicado, la empresa explicó que la construcción del nuevo complejo industrial comenzó el año pasado, por lo que prevé concluyan las obras en su totalidad en el año 2023.

Vesta Park Mega Región contará con una extensión de un millón de pies cuadrados o 92 mil 903 metros en donde construirá seis edificios adaptados a las necesidades de sus inquilinos, así como la certificación LEED que impulsa la estándares de sustentabilidad con las que se espera generar ahorros y eficiencias en el consumo de agua y energía eléctrica.

 

“Baja California constituye una de nuestras cinco regiones fundamentales de crecimiento de la compañía y es tan solo el segundo lugar donde esperamos crecer más agresivamente en los próximos cinco años en el país”, dijo Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, a través del comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La empresa inmobiliaria detalló que el parque industrial se encuentra ubicado a solo 25 kilómetros de la frontera, lo que es ideal para las operaciones más intensas en cuanto a comercio electrónico y distribución o logística, así como el acceso a mano de obra especializada. 

 

El año pasado, la emisora reveló que más del 50% de todos los nuevos contratos de arrendamiento estuvieron relacionados con empresas con actividades de logística y comercio electrónico.

 

Vesta invierte y desarrolla propiedades industriales en México. Contaba con 189 propiedades ubicadas dentro de parques industriales en 15 estados de la República Mexicana, como San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey, Ciudad Juárez y Aguascalientes. 

La superficie total arrendable era de 2.9 millones de metros cuadrados, cuyas instalaciones son ocupadas por empresas que operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.