|  

Los Real Estate Investment Trust se benefician por el auge del e-commerce y por el despliegue de la tecnología 5G.

1 No me gusta0

 

Con una capitalización de mercado de 116 mil 400 millones de dólares (mdd), Prologis se coloca como el Real Estate Investment Trust o REIT más grande del mundo dedicado al arrendamiento de espacios industriales y logísticos, muestran datos de Visual Capitalist.

La firma que provee información de mercados, tecnología, energía y economía global indicó que el segundo y tercer REIT más valiosos del mundo, por valor de mercado, son American Tower (109 mil 800 mdd) y Crown Castle (76 mil 800 mdd), ambos propietarios de torres de telecomunicaciones.

 

 “Prologis administra la cartera de bienes raíces logísticos más grande del mundo, incluye almacenes, centros de distribución y otras instalaciones de la cadena de suministro en todo el mundo. Es razonable suponer que se beneficia y beneficiará de un mayor crecimiento en el comercio electrónico”, indicó Marcus Lu, estratega de contenido en Visual Capitalist.

 

La empresa tiene 215 mil mdd en activos bajo gestión y posee directa e indirectamente aproximadamente mil millones de pies cuadrados (93 millones de metros cuadrados), ubicados en 19 países de América, Europa y Asia. Sus propiedades son ocupadas por aproximadamente 5 mil 800 clientes; sus 4 mil 735 propiedades registran una ocupación de 97.7 por ciento.

 

El auge en la demanda de espacio de almacenamiento, a nivel mundial, ha sido impulsado por el creciente mercado del e-commerce, que a nivel mundial representa solo el 19.6% de las ventas minoristas totales. 

 

Por lo que, si esta cifra continúa aumentando, el precio de las rentas de espacios inmobiliarios industriales podría esperar un crecimiento sólido a largo plazo, consideró Lu.

Asimismo, expuso en un análisis que en el caso de American Tower y Crown Castle podrían beneficiarse de la mayor adopción de redes 5G e Internet de las Cosas que son el futuro de las comunicaciones.

 

“Las torres de telefonía móvil y los centros de datos pueden no parecer ‘bienes raíces’, pero ambos son piezas fundamentales de la infraestructura moderna que ocupan terreno”, añadió el especialista.

 

Fundada en 1995, American Tower es propietario, operador y desarrollador de bienes raíces de comunicaciones, con una cartera de más de 220 mil sitios o torres de telecomunicaciones, incluidas más de 43 mil propiedades en Estados Unidos y Canadá, y aproximadamente 177 mil propiedades a nivel internacional. Crown Castle opera y arrienda más de 40 mil torres celulares y más de 80 mil millas de ruta de fibra en los principales mercados de Estados Unidos.

Otras firmas como Simon Property Group, que renta centros comerciales, se posiciona en el sexto escalón de los REITS más grandes por ‘market cap’, alcanzando un valor de 48 mil 900 mdd.

Por su parte, Realty Income, que posee una cartera de más de 11 mil 100 propiedades inmobiliarias comerciales en Estados Unidos y Europa e inquilinos como Walgreens y 7-Eleven, tiene una capitalización de mercado de 40 mil 100 mdd, colocándose como el noveno Real Estate Investment Trust más grande del mundo.