|  

El rendimiento supera al índice sectorial de fibras que en el año acumula un alza de 1.05 por ciento.

2 No me gusta2

 

Los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de FibraHotel han repuntado 39.47% en lo que va de este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), alcanzando un precio de 7.95 pesos por cada uno y más que duplicando el nivel más bajo que tocó en el 2020, año en que sufrió afectaciones por la pandemia

El fideicomiso del sector hotelero encabeza las ganancias dentro del índice sectorial (S&P/BMV Fibras), por detrás se ubica Fibra Inn, que también opera en el mismo segmento inmobiliario, que avanza un 15.0% en este 2022 y Fibra Danhos que registra un retorno de 7.10%, en el periodo. También supera el aumento que acumula el índice sectorial de fibras, el cual es de 1.05% en lo que va de este año.

Destaca la recuperación que se está observando de los fibras en el sector hotelero, ya que se ubicaban con los de mayor rezago por las restricciones y cierres de los hoteles durante la pandemia del coronavirus.

 

FibraHotel reportó que por la contingencia sanitaria cerraron 84 de los 86 hoteles registrados en su portafolio de propiedades, sin embargo, gradualmente reiniciaron operaciones y tomó un respiro por la reactivación de actividades turísticas y por las campañas de vacunación.

 

“Para el segmento hotelero esperamos el regreso a niveles de ocupación previos a la pandemia, sin embargo; consideramos que no se retomaría el pago de dividendo durante este año sino hacia 2023”, opinó Adolfo Margain, analista en Punto Casa de Bolsa.

La ocupación en los hoteles del fibra ha mejorado y hasta diciembre del 2021, de acuerdo con sus últimas cifras disponibles, se ubican con un promedio de 55.9% y la tarifa efectiva creció un 23% contra los tres meses anteriores a octubre. 

 

En tanto, la administración de FibraHotel ha comentado que las tendencias positivas en ciertas regiones como los hoteles de manufactura y frontera continúan, así como los hoteles de turismo. 

La empresa que opera bajo marcas como Fiesta Americana y Live Aqua también ha informado que mantiene una fuerte estrategia para ampliar sus operaciones hacia los segmentos de sol y playa, así como resorts urbanos.