|  

Este modelo proporciona diversos beneficios, pues con montos pequeños permite ganar más que si la persona fuera dueña del inmueble.

13 No me gusta0

El esquema inmobiliario de propiedad fraccionada abre un nicho de oportunidad en el segmento de vivienda vacacional, por lo que impulsará las inversiones, al proporcionar flexibilidad y diversos beneficios.

En este sentido, este modelo permite, a partir de montos pequeños, ganar más que si la persona fuera dueña al 100% de un departamento, por ejemplo.

El esquema de propiedad fraccionada no solo es el futuro, sino el presente de las inversiones en el sector inmobiliario, destacaron especialistas en la reciente emisión del programa ‘Inversiones Inmobiliarias’.

 

Cuando se compra una fracción del inmueble te vuelves legítimo dueño, y obtienes beneficios en temas como la plusvalía, señalan especialistas.

 

Su principal virtud es que permite a cualquier persona convertirse en copropietario de un inmueble a partir de una inversión más accesible si se compara con el monto que representa adquirir un bien raíz en solitario.

Para Fernando López Portillo, director comercial y cofundador de Grupo Hai, la propiedad fraccionada es un modelo que abre importantes oportunidades y democratiza la inversión inmobiliaria.

Señaló que mediante este esquema se bajan los montos que son necesarios para adquirir una propiedad, por lo que más personas pueden aspirar a convertirse en dueños de un inmueble.

 

 

Añadió que se abren grandes oportunidades en materia de vivienda vacacional, pues quienes inviertan pueden usar el inmueble para descansar y rentar y, con ello, generar ganancias.

Andrés Barrios, CEO de Ancana Marketplace, explicó que al convertirse en dueños de un inmueble mediante este esquema, también se genera una ganancia a partir del crecimiento en el valor de la propiedad.

“Esto lo que ocasiona es que estás sujeto a la plusvalía que gana la propiedad, y esto genera un patrimonio. No solo es un bien que vas a poder usar, sino que se abre esta capacidad de generar valor en tu patrimonio”.

 

El comprador podrá usar el inmueble determinadas semanas al año y aprovechará que cada vez se compran más casas para descansar en destinos turísticos, lo que impulsa su plusvalía.

 

“Hay escasez de casas de vacaciones en varios destinos. Durante la pandemia todos pensamos que nadie iba a comprar, y resultó que seis meses después se dispararon las ventas en las playas mexicanas y otros destinos turísticos. Un caso puntual es el de Los Cabos, donde los precios subieron entre 60 y 70% en un año.

“Este aumento de valor quizá excluye a una cantidad importante de personas para comprar la vivienda que estaban buscando, pero a través de fracciones, se abre la oportunidad para que sí puedan ser dueños de la propiedad”, indicó Barrios citado en un comunicado de Neximo.