|  

Propondrá a los tenedores de sus títulos extender por un año más su programa de recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios.

1 No me gusta1

 

Fibra Macquarie México, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y comerciales, celebrará una asamblea ordinaria el próximo 22 de abril entre los tenedores de sus títulos.

La compañía dijo que en la reunión propondrán extender por un año el programa de recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI). No obstante, en la Guía para el año 2020 reveló que no tienen planeado alguna emisión recompra de papeles.

 

También buscará solicitar autorización para contratar deuda por el 20% o más del valor del patrimonio de Fibra Macquarie, según sus resultados del trimestre inmediato anterior.

 

Entre otros puntos, también propondrá el nombramiento de un miembro propietario y otro independiente, además, se ratificará a los integrantes de su Comité Técnico.

Por otra parte, el fideicomiso inmobiliario expuso que las obras de sus dos proyectos en desarrollo avanzan conforme sus planes.

Estos comprenden un proyecto de desarrollo industrial de 183 mil pies cuadrados en Apodaca, Nuevo León, y un proyecto de desarrollo industrial de 700 mil pies cuadrados en la Zona Metropolitana del Valle de México; ambos proyectos tienen atributos sustentables.


 

 

 

Fibra Macquarie ha estimado que estas inversiones contribuirán al crecimiento de los ingresos netos operativos a partir del 2023.

El portafolio del Fibra consta de 236 propiedades industriales, así como 17 inmuebles comerciales, con un área bruta rentable aproximada de 2.8 millones de metros cuadrados (m2) industriales y alrededor de 425 mil m2 comerciales.

El 96.0% de las propiedades industriales están arrendadas a 278 arrendatarios y el 90.1% de nuestras propiedades comerciales están rentadas a 654 arrendatarios.