|  

Tiene la intención, y el reto, de trasladar viviendas públicas asequibles al lado de lujosas oficinas, como las de Google o P&G.

3 No me gusta0

La ciudad de Singapur vive el auge del teletrabajo, pero tiene la intención, y el reto, de trasladar viviendas públicas asequibles al lado de lujosas oficinas, como las de Google, Novartis, Levi’s o P&G.

Las autoridades están conscientes de que si la actividad financiera pierde el pulso, la ciudad se apagará, por lo que planean llevar más retail a los hubs financieros con cafeterías, supermercados y bares.

 

Para aprovechar el espacio, la ciudad-Estado ha crecido hacia arriba sin renunciar a los espacios verdes, apostando tanto por oficinas como por viviendas.

 

Cushman&Wakefield indica que la demanda de oficinas en la entidad se recupera de la caída originada por la pandemia y cerró el 2021 con una disponibilidad del 4.9%, frente al 5.8% del 3T del mismo año.

Mencionó que los ocupantes de tecnología y finanzas siguen como los impulsores dominantes de la demanda y promovieron alrededor del 72% de los nuevos arrendamientos dentro del Center Business District.

 

40 décadas de cambio inmobiliario

A principios de la década de los 60, los habitantes de la ciudad vivían en casas bajas y abarrotadas, y hoy existen en ella altos rascacielos que componen un barrio financiero de nivel global.

Desde entonces, la entidad ha tenido diversos cambios inmobiliarios, por ejemplo, para aprovechar el espacio, ha crecido hacia arriba sin renunciar a los espacios verdes, apostando por oficinas y viviendas.

 

 

Y a pesar de contar con uno de los mercados residenciales más caros de Asia y con una gran población de millonarios, la mayoría de la población vive en pequeños apartamentos de vivienda pública.

Además, impulsó la pacificación de las calles para que los transportes puedan hacerse a pie o en bicicleta, y otro de los grandes proyectos urbanísticos es un plan verde hacia el 2030.

/Con información de EjePrime/