|  

Te decimos cuánto cuesta actualmente comprar una casa en los alrededores de las estaciones que tendrá.

4 No me gusta0

 

A pesar de llevar cuatro años de retraso, el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) generó una expectativa de desarrollo inmobiliario de vivienda en torno a las diversas estaciones que tendrá, tanto en el Estado de México (Edomex) como en la Ciudad de México (CDMX).

 

Por su ubicación y estaciones como Santa Fe, que es uno de los mayores centros corporativos de la CDMX, se volvió una alternativa poder comprar o rentar en una zona que fuera cercana a las estaciones previstas.

 

Al igual que el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha detonado inversión inmobiliaria comercial, sobre todo en parques industriales y se prevé también lo haya en materia de vivienda, los alrededores de las estaciones del Tren México-Toluca se tornan atractivas en el tema de vivienda.

 

 

La ruta del TIMT, de 57.87 kilómetros, se prevé tenga un recorrido de 39 minutos y contará con siete estaciones:

  • Zinacantepec, en la localidad del mismo nombre
  • Pino Suárez, entre Toluca y Metepec
  • Tecnológico, entre Metepec y San Mateo Atenco, la cual contará con conexión al aeropuerto de la ciudad
  • Lerma, ubicada entre dicho municipio y Ocoyoacac
  • Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón
  • La nueva estación que se planteó para el cambio del trazo de la ruta
  • Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, la cual tendrá conexión con la estación de metro del mismo nombre

 

El portal Propiedades.com realizó un ejercicio analítico para saber cuánto cuesta vivir cerca del proyecto, tanto en la parte que corresponde al Edomex como en la CDMX, y que reproducimos a continuación.

 

Las colonias cercanas a la estación Zinacantepec son: Parques Nacionales, Cultural y Nueva Oxtotitlán; las casas en venta en la zona tienen un precio medio entre 2.1 y 2.7 millones de pesos (mdp).

Pino Suárez. Las colonias aledañas son Nueva Santa María, Santa María de las Rosas, Nueva Santa María de las Rosas y La Magdalena; el rango de precios medios de las casas en venta van de los 523 mil 730 pesos a 2.3 mdp.

Tecnológico. A sus alrededores se encuentran las colonias San Salvador Tizatlalli, La Asunción y San Jerónimo Chicahualco; el precio medio de las casas en venta de esta zona va de los 3 a los 6.4 mdp.

Lerma. En los alrededores se encuentra la localidad de Lerma de Villada, donde se encontrarán casas en venta con un precio medio de 2.4 millones de pesos.

 

 

En las cercanías de las estaciones de la CDMX están la zona de Santa Fe. Se ubican las colonias Santa Fe, Lomas de Santa Fe y Paseo de las Lomas. Las casas en venta en la zona tienen un precio medio entre 13.2  y 19.5 mdp.

Observatorio. En la zona se encuentran las colonias Acueducto, Las Américas y Real del Monte; de 1.1 a 2.6 millones de pesos es el rango de precios medios para las casas en venta en los alrededores.