|  

Como parte de su plan estratégico de sustentabilidad, el fideicomiso inmobiliario quiere certificar otro millón de metros cuadrados de su área bruta rentable. 

2 No me gusta1

Como parte de su plan estratégico de sustentabilidad, Fibra Uno (Funo) busca certificar un millón de metros cuadrados de su área bruta rentable, bajo los sellos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) como EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies). 

A través de estas certificaciones se prevé, en términos generales, lograr eficiencias en el consumo de recursos, como agua y energía, de las propiedades, así como reducir su impacto ambiental y huella de carbono.

 

“Cualquier otra empresa de bienes raíces en México, la gran mayoría en todo su portafolio no llega a un millón de metros cuadrados en certificaciones. Para nosotros representa un 10% adicional de lo que hoy ya tenemos certificado. Estamos en un millón y vamos a agregar otro millón”, resaltó Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y Fundación de Funo, en una reciente conferencia.

 

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en listarse en la Bolsa de valores local, es dueño de más de 10.8 millones de metros cuadrados de área bruta rentable, entre centros comerciales, oficinas, naves industriales, entre otros. 

 

La directiva del fideicomiso inmobiliario, adelantó que están buscando la certificación EDGE para el centro comercial, la torre de consultorios y el edificio de viviendas en su proyecto emblemático de Mitikah, ubicado al sur de la Ciudad de México.

 

“Estamos buscando la certificación EDGE, la cual probablemente la tendremos a finales de este año”, sostuvo. 

Ana Karen Mora explicó que mediante su estrategia de sostenibilidad hacia el 2030 buscan disminuir en un 30% el consumo de energía en sus inmuebles, un 20% el consumo de agua e incorporar a su fuerza de trabajo a grupos prioritarios (personas con discapacidad, comunidad LGBT, padres y madres solteras y comunidades indígenas), para llegar a una representatividad del 20 por ciento.

Fibra Uno fue reconocido como “EDGE Champions”, por el IFC (International Finance Corporation). Se otorga este distintivo a los edificios que demuestran ser eficientes en el uso de recursos en al menos 20% en energía, agua, y energía empleada en materiales en comparación con edificios convencionales.

Adicionalmente, en el último trimestre del 2021, Funo logró la certificación de dos propiedades que representan 116,000 metros cuadrados: Parque Lerma y Torre Cuarzo, este último tiene el sello LEED Platino.