|  

A raíz de la pandemia, que inició hace dos años, la demanda de espacios habitacionales se ha ido reconfigurando de acuerdo con diferentes necesidades de la población.

11 No me gusta0

Por ejemplo, las familias jóvenes con hijos pequeños tienen diferentes necesidades que las familias donde los hijos ya crecieron o éstos ya se fueron, pero lo mismo sucede con los jóvenes.

En particular, la generación millennial tienen una serie de necesidades particulares acordes con el estilo de vida que los caracteriza, que pueden representar novedades para los arrendadores o los que venden inmuebles.

 

De acuerdo con un análisis del portal Inmuebles24, esta generación se empieza a hacer adulta y busca sus propios espacios, por lo que se observa que los departamentos semi-amueblados ayudan a generar interés en renta para las personas de dicha generación.

 

Una encuesta que realizó el portal entre sus usuarios millennial, reveló que 73% de ellos aún no tienen casa propia y optan por rentar, aunque ya ahorran para hacerse de un inmueble.

 

 

Otra tendencia que se observan es que una gran parte de ellos (personas entre 25 y 39 años), comienza a formar familia con hijos, o bien viven con sus mascotas como miembros de la familia, por lo que se debe considerar que buscan espacios que sean petfriendly y con áreas de juegos, para quienes tienen niños pequeños o bebés.

Como aman la naturaleza, buscan espacios verdes dentro del lugar donde viven o cercanos, para esparcimiento y/o para poder pasear a sus perros.

El análisis del portal sugiere a los dueños de las propiedades que rentan deben considerar los pagos digitales y ya no pensar en pagos en efectivo o depósitos bancarios.

Algo interesante es que para muchos millennials puede ser un plus el que el departamento a rentar ya esté amueblado o con cierta decoración.

 

 

Estas apreciaciones no solo aplican para los que buscan rentar, también para los que buscan adquirir un inmueble, sobre todo porque por la edad que ahora tienen los miembros de esta generación, son los demandantes naturales de inmuebles gracias al acceso al crédito hipotecario.