|  

Planea comenzar la construcción de una nueva planta en Monterrey, Nuevo León, en el verano de 2022, e iniciar la producción en el verano de 2024.

0 No me gusta0

 

Bosch, el principal fabricante de electrodomésticos de Europa, invertirá 5 mil 200 millones de pesos (mdp), alrededor de 260 millones de dólares, en México para instalar su primera fábrica de manufactura de refrigeradores, con lo que ampliará su negocio en el continente americano.

"Con nuestra inversión, queremos apoyar y ampliar nuestro negocio en el continente americano. México cuenta con una muy buena infraestructura, una red de proveedores bien desarrollada y fuerza de trabajo calificada y especializada, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de BSH", afirmó Rene Schlegel, presidente de Bosch México.

 

La nueva planta de la firma europea ocupará un área de 430 mil metros cuadrados y se ubicará en Monterrey, Nuevo León. La construcción iniciará en el verano de 2022 y la producción comenzará a partir de 2024, la cual tendrá una capacidad para generar hasta 600 mil unidades cada año. 

Los aparatos de refrigeración que se producirán en la nueva planta se adaptaránn específicamente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano.

 

"Con nuestra nueva fábrica en México, cumpliremos con altos estándares de sustentabilidad y eficiencia, no sólo en cuanto a la construcción y los materiales que utilizaremos, sino también en las operaciones de la fábrica", comentó Michael Neumann, designado como el líder técnico de BSH en México.

 

Añadió que Monterrey ofrece las condiciones necesarias para operar una planta que marque un nuevo estándar.  Con la puesta en marcha de esta fábrica, se crearán alrededor de mil 500 empleos calificados en la región.

BSH Hausgeräte GmbH reporta una facturación total de unos 13 mil 900 millones de euros y 60 mil empleados. Tiene una cartera de 11 marcas de electrodomésticos como Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, así como la marca de ecosistema Home Connect y marcas de servicio como Kitchen Stories. BSH produce en 39 fábricas y está representada en unos 50 países; BSH es una empresa del Grupo Bosch.

 

"La nueva fábrica se convertirá en un pilar estratégico para nuestra red de producción global", afirmó Carla Kriwet, CEO de Grupo BSH Electrodomésticos. 

 

Bosch ha estado presente en México desde 1955, en 1966 estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México, y se ha expandido en 14 ubicaciones. Reportó un volumen de ventas de 2 mil 700 millones de dólares en el 2020.