|  

En 12 meses agregó 10 nuevas propiedades, con lo que actualmente reporta  un portafolio de 31 propiedades.

0 No me gusta0

Fibra Storage, el único fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado al desarrollo, administración y operación de minibodegas de autoalmacenaje en México, añadió 10 nuevas propiedades a su portafolio en un periodo de 12 meses.

La firma que opera sus propiedades bajo la marca U-Storage tenía hasta finales del año pasado 31 propiedades que se comparan positivamente con las 21 reportadas al término del 2020.

Según muestra en sus reportes financieros, al cierre del cuarto trimestre del 2021, del total de sus minibodegas, 25 se encuentran en operación y tiene seis terrenos para ejecutar nuevos desarrollos. 

Mientras que en el mismo periodo, pero del 2020, 16 de sus inmuebles estaban en operación y contaba con cinco terrenos para futuro desarrollo. 

Fibra Storage actualmente reporta un área bruta rentable en desarrollo de alrededor de  44,179 metros cuadrados y tiene estimado un potencial para desarrollar nuevos espacios de almacenamiento por 192,716 metros cuadrados en el país.

 

El director general del fideicomiso inmobiliario, Isita Portilla, sostuvo, en su último reporte financiero trimestral, que a pesar de que el 2021 fue un año con “grandes retos”, también fue de grandes logros.

 

Lo anterior tras haber concretado la adquisición de cinco centros de la marca Guardabox, con un espacio rentable de 17,784 metros cuadrados. Dicha inversión les permitió ingresar a nuevas plazas, como es en el estado de San Luis Potosí, en donde se localiza uno de estos inmuebles. Los restantes cuatro están en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

 

“Si bien en términos financieros no representa un monto sustancial (aún considerando los dos earn outs anuales acordados), en términos estratégicos y de conocimiento de mercado es sumamente importante. Es un gran paso hacia ser el vehículo consolidador del self-storage en México”, aseguró el directivo.

 

“Esta transacción representa expansión y diversificación en todos los sentidos, pues por primera vez incursionamos en mercados fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, es la primera vez que operaremos con una marca alternativa. Esto nos dará un conocimiento de mercado invaluable y un potencial para nuevos desarrollos muy profundo”, añadió.

 

Fibra Storage espera que la integración y operación normalizada de estos centros se concrete en su totalidad en el segundo trimestre de este año.