|  

Fibra Storage terminó el cuarto trimestre (4T) del 2021 con crecimientos de doble dígito en sus ingresos netos y flujo operativo, a pesar de los retos que continuaron en el año, como fue la pandemia y las presiones inflacionarias.

1 No me gusta0

Al comparar los resultados de octubre a diciembre del 2021 con los mismos del 2020, el ingreso neto operativo (NOI por sus siglas en inglés) fideicomiso dedicado al arrendamiento de minibodegas creció 13.1%, al totalizar 67.4 millones de pesos.

Mientras que los ingresos por arrendamiento de minibodegas alcanzaron 92.1 millones de pesos, esta cantidad representa un incremento de 21.4% respecto al cuatro trimestre del 2020.

En tanto, el flujo de fondos de operación (FFO) cerró el periodo en 37.2 millones de pesos, lo que supuso una contracción de 5.4 por ciento. Por su parte, el flujo operativo (EBITDA) del trimestre fue de 57.6 millones de pesos, reflejando un incremento de 33.0 por ciento. 

 

Durante el último trimestre del año pasado, Fibra Storage adquirió cuatro sucursales en la zona metropolitana de Guadalajara y una sucursal en San Luis Potosí que operan bajo la marca Guardabox. 

 

 

Fibra Storage terminó diciembre de 2021 con 31 propiedades, 25 de ellas se encuentran en operación. Adicionalmente, tiene seis terrenos para futuro desarrollo. También informó que su área bruta rentable construida fue de 148,537 metros cuadrados y mantuvo una ocupación de 73.8 por ciento.

 

“La foto del último trimestre presenta una menor ocupación y tarifa que el resto del año y es explicada principalmente por la incorporación de nuevas sucursales Guardabox que operaron únicamente en el último trimestre”, comentó, a través del informa, Diego Isita Portilla, director general de Fbra Storage.

 

Durante los últimos tres meses del año pasado, el fideicomiso inmobiliario realizó inversiones de capital, en algunas de sus propiedades operativas, por 27 millones de pesos.