En el mismo siguió informando que seguirán trabajando durante estos días en conjunto con sus socios financieros para concluir con los últimos detalles y proceder a convocar a nuevas asambleas de acreedores para concluir con los acuerdos.
La empresa dijo que la negociación se lleva a cabo con los tenedores de sus bonos emitidos en el 2015, 2017 y 2019 (GICSA15, GICSA 17, y GICSA19) para acomodar los procesos de ciertos tenedores mientras buscan las aprobaciones de sus comités con respecto a la reestructura de los certificados bursátiles antes mencionados.
Gicsa anunció en junio del año pasado que había iniciado un proceso para restaurar su estructura de capital, después de que sufrió efectos negativos a causa de la pandemia de Covid-19 que obligó el cierre de centros comerciales y oficinas, en algunos casos parcialmente.
Por lo que contrató como asesor financiero a la firma Lazard y a Bufete Robles Miaja, S.C. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como asesores legales.
GICSA es dueño de 18 propiedades: 11 centros comerciales, cinco propiedades de uso mixto (los cuales incluyen cinco centros comerciales, cinco oficinas corporativas y un hotel) y dos edificios de oficinas corporativas, con un área rentable total de 995 mil 47 metros cuadrados.