The Home Depot invertirá 3 mil 620 millones de pesos (mdp) este año en México, un 8.7% más que en el 2021, por lo que considera la apertura de cuatro tiendas en ubicaciones estratégicas, la meta es llegar a las 150 en los próximos cuatro años.
Por ello, se enfocará en ofrecer una mejor experiencia a clientes de piso, profesionales y de oficio con innovación, y ampliará su catálogo de productos, tanto en tienda como en línea, integrando más opciones sustentables que beneficien a las familias.
“La empresa contempla invertir 3 mil 620 millones de pesos en el año 2022 para ampliar su presencia en el país, en donde cuenta con 129 tiendas en las 32 entidades, que son operadas por 19 mil asociados”, dijo la firma de origen estadounidense en un comunicado.
Mientras que José Rodríguez, director general de The Home Depot México, aseguró que están contentos de lograr resultados históricos para la empresa, sobre todo en un año lleno de desafíos, por lo que su plan es seguir invirtiendo para crecer y consolidar su presencia en el país.
The Home Depot informó que el 2021 fue “otro año de crecimiento positivo” en ventas, en abrir nuevas tiendas y nodos logísticos, además de ampliar sus Centros de distribución multicanal, fortalecer la estrategia de retail interconectado y mejorar sus indicadores de servicio al cliente.
Destacó que el canal digital crece de manera significativa, al registrar 230 millones de visitas al año, lo que equivale a cuatro veces más visitas que a tiendas físicas, por lo que en este 2022 se enfocarán en mejorar la experiencia en línea, incluyendo procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega.